martes, 19 mayo, 2026
InicioSociedadUn hombre terminó inconsciente en un hotel alojamiento de Capital: una mujer...

Un hombre terminó inconsciente en un hotel alojamiento de Capital: una mujer fue detenida

El episodio ocurrió este lunes por la mañana en un hotel de la calle Maipú. Un hombre de 40 años permanece internado en grave estado y una mujer de 37 fue detenida. Investigan un posible robo y consumo de sustancias.

Una escena confusa se registró este lunes por la mañana en un hotel alojamiento ubicado sobre calle Maipú, casi Salta, en Capital, donde un hombre terminó internado en grave estado y una mujer fue arrestada. La investigación presenta numerosas incógnitas.

El hecho ocurrió en el hotel Belgrano y es investigado por la UFI Flagrancia, que intenta reconstruir qué sucedió dentro de la habitación y si existió un robo, consumo de sustancias o ambas situaciones combinadas.

Según las primeras versiones recolectadas por los investigadores, todo habría comenzado cerca de las 7 de la mañana, aunque el episodio tomó mayor dimensión alrededor de las 9, cuando personal del hotel alertó a las autoridades tras finalizar el turno de alojamiento.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, en un momento el hombre, de 40 años, salió de la habitación y mantuvo contacto con empleados del lugar y con el propietario del hotel. En medio de una situación extraña, el hombre habría entregado una importante suma de dinero junto a su teléfono celular. Al mismo tiempo, desde el interior del lugar se escuchaban gritos y reclamos de una mujer que repetía insistentemente: “Dame la plata”.

Los investigadores buscan establecer si se trató de un conflicto vinculado a un pago acordado previamente o si efectivamente el hombre estaba siendo víctima de un robo.

Heridas y descompensación

Con el correr de los minutos, la situación se volvió más desconcertante. Según la reconstrucción preliminar, el hombre comenzó a descompensarse mientras se encontraba en uno de los pasillos del hotel. Fue entonces cuando la mujer habría tomado una cuchilla de hojalata y le realizó cortes en las manos. Los pesquisas intentan determinar si la maniobra fue un intento desesperado por asistirlo o parte de otro contexto aún no esclarecido.

Fuentes del caso indicaron que la mujer habría explicado que buscaba “hacerlo reaccionar” mediante el sangrado, una práctica que algunos investigadores calificaron como una “táctica conocida en ciertos ambientes”.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde permanece internado bajo asistencia médica. Aunque en un momento habría recuperado parcialmente la conciencia, actualmente continúa inconsciente.

Consumo de sustancias

Otra de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a un posible exceso en el consumo de estupefacientes o sustancias químicas. En la habitación donde ocurrió el episodio, personal de Criminalística secuestró dos latas de cerveza abiertas que serán sometidas a pericias para determinar si contenían algún tipo de sustancia adulterada. Los investigadores también intentan establecer si el eventual consumo fue voluntario o inducido.

Mientras el hombre continúa internado, un efectivo policial permanece apostado en el hospital a la espera de que pueda recuperar la lucidez y brindar su versión de los hechos.

La situación judicial de la mujer

Por el caso fue detenida una mujer de 37 años, quien quedó alojada en la Comisaría 2° de Concepción. Según indicaron fuentes judiciales, la sospechosa posee antecedentes y un amplio prontuario. En principio, fue vinculada a una causa por robo agravado por el uso de arma blanca, aunque la calificación legal es provisoria y podría modificarse a medida que avance la investigación.

Otro dato que surgió en las últimas horas es que entre ambos no existiría una relación sentimental estable, sino que el vínculo habría sido circunstancial y en el marco de un servicio.

La causa continúa bajo investigación y las autoridades esperan el avance de las pericias médicas y toxicológicas para esclarecer qué ocurrió realmente dentro del hotel alojamiento.

Más Noticias

Detienen a cuarto sospechoso por robo y presunto abuso en Concepción

Un hombre fue detenido en Pocito como presunto campana en el asalto a una vivienda en Concepción. La investigación avanza con cuatro implicados y una audiencia prevista para el jueves.

Lanzaron Garrafa Hogar 2026: precios, cronograma y departamentos que recorrerá

El Gobierno de San Juan lanzó el programa Garrafa Hogar 2026 con precios subsidiados. Conocé el cronograma de operativos en los 19 departamentos.

Ruta 20 y Gorriti: en julio comenzarían las obras viales en San Juan

El Gobierno de San Juan confirmó la licitación para la obra vial en Ruta 20 y calle Gorriti, con inicio previsto en julio. También avanza la remodelación del Centro de Salud René Favaloro.

UOCRA San Juan: “La minería es la única esperanza de trabajo que tenemos hoy”

Alberto Tovares, de UOCRA San Juan, afirmó que la minería es la única esperanza laboral ante la falta de obra pública. Expectativas por Vicuña, demoras y reclamos.

IAQUABOT: el proyecto sanjuanino que puede mapear el fondo de diques y lagos

Conocé IAQUABOT, el robot acuático desarrollado por investigadores de la Facultad de Ingeniería de San Juan. Realiza batimetrías, detecta sedimentos y monitorea variables ambientales.