martes, 19 mayo, 2026
InicioSociedadRobaron alrededor de 17 millones de pesos en un departamento de Villa...

Robaron alrededor de 17 millones de pesos en un departamento de Villa del Carril

El hecho ocurrió en un consorcio ubicado en Capital. La víctima descubrió por casualidad que le habían sustraído alrededor de $17 millones entre pesos, dólares y euros. No había puertas forzadas ni señales de violencia.

Un robo ocurrió en un departamento del barrio Villa del Carril, en Capital, sin que se registraran signos de violencia ni puertas forzadas. La víctima, Jorge Mercado, de 63 años, denunció la desaparición de dinero en efectivo guardado dentro de una caja ubicada en un placard de su vivienda.

Según la denuncia, el botín estaba compuesto por 10.000 dólares estadounidenses, alrededor de 3 millones de pesos y una suma no precisada en euros, lo que elevaría el total sustraído a unos 17 millones de pesos.

El hecho ocurrió en un consorcio ubicado sobre calle Agustín Gómez, entre Ameghino y la lateral de avenida Circunvalación, en Capital. El hombre advirtió el robo el sábado pasado cuando revisó nuevamente la caja donde guardaba el dinero. Explicó a los investigadores que hacía aproximadamente un mes no controlaba la suma almacenada, por lo que no pudo precisar cuándo ocurrió el hecho.

Además del dinero, el autor o los autores también se llevaron copias de llaves pertenecientes a un automóvil, un buzón y un candado.

Ante la falta de violencia y el aparente conocimiento del lugar, una de las principales hipótesis que manejan los investigadores apunta a una persona con acceso o familiaridad con el departamento. “Todo indica que quien ingresó sabía dónde estaba guardado el dinero y cómo moverse dentro de la vivienda”, declararon fuentes vinculadas a la pesquisa.

El consorcio no posee cámaras de seguridad, por lo que no existen registros audiovisuales que permitan reconstruir movimientos sospechosos.

La investigación quedó en manos del personal de la Comisaría 28ª y de la UFI Delitos contra la Propiedad. Los pesquisas intentan reconstruir el círculo cercano de la víctima y establecer quiénes pudieron haber tenido acceso al inmueble durante las últimas semanas. El caso es investigado como un robo sin efracción.

Más Noticias

IAQUABOT: el proyecto sanjuanino que puede mapear el fondo de diques y lagos

Conocé IAQUABOT, el robot acuático desarrollado por investigadores de la Facultad de Ingeniería de San Juan. Realiza batimetrías, detecta sedimentos y monitorea variables ambientales.

Alumna habría llevado un arma blanca a una escuela de Sarmiento

Una alumna habría ingresado con un arma blanca a la Escuela Domingo French en Sarmiento. La policía intervino y no se encontró el arma. Investigan a más alumnas.

Hidráulica avanza con tecnología para reducir pérdidas de agua en canales de San Juan

El director de Hidráulica, José María Ginestar, informó sobre trabajos de mantenimiento, fondos disponibles y una nueva técnica para impermeabilizar canales en San Juan.

Entradera en Concepción: detienen a tres adultos; víctima de 13 años declarará en Cámara Gesell

La fiscalía mantiene bajo arresto a dos adultos implicados en el asalto y ataque sexual contra una menor de 13 años en Concepción. La causa avanza con pericias biológicas y Cámara Gesell.

El vicegobernador Fabián Martín respaldó la gestión de Marcelo Orrego

El vicegobernador Fabián Martín defendió el trabajo realizado con menos fondos nacionales y aseguró que el proyecto actual debe proyectarse hacia 2027 para seguir transformando San Juan.