martes, 19 mayo, 2026
InicioSociedadDetienen a cuarto sospechoso por robo y presunto abuso en Concepción

Detienen a cuarto sospechoso por robo y presunto abuso en Concepción

Un hombre de apellido Narváez fue detenido este lunes en Pocito, acusado de actuar como «campana» durante el asalto a una vivienda en Concepción, donde una mujer y sus dos hijos fueron víctimas de un robo y una adolescente sufrió un presunto abuso sexual.

Un cuarto sospechoso vinculado al robo y presunto abuso sexual ocurrido el sábado pasado en Concepción fue detenido este lunes en Pocito. La detención se concretó alrededor de las 11:30 durante un allanamiento encabezado por personal de la UFI de Delitos contra la Propiedad, con apoyo de las brigadas Central, Norte y Sur.

Fuentes judiciales identificaron al detenido como un hombre de apellido Narváez, oriundo de Pocito, quien habría actuado como «campana» mientras los otros implicados ingresaban a la vivienda. Durante el operativo, los investigadores secuestraron elementos que estarían relacionados con el hecho.

El caso se conoció durante la madrugada del sábado, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda de Concepción y redujeron a una mujer y a sus dos hijos, un niño de 8 años y una adolescente de 13. Según la denuncia, los asaltantes maniataron a las víctimas y uno de ellos abusó sexualmente de la menor. Los delincuentes se llevaron notebooks, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

En las últimas horas fueron formalizados Agustín Emanuel Vila y Juan Valentín Tello Giménez, acusados inicialmente por el robo. La investigación dejó abierta la posibilidad de incorporar cargos por abuso sexual con acceso carnal contra uno de los implicados. Un tercer implicado, menor de edad, quedó a disposición del Juzgado Penal de la Niñez, a cargo de la jueza María Julia Camus.

De acuerdo con fuentes judiciales, el próximo jueves podría realizarse una nueva audiencia para ampliar la acusación contra los detenidos e incorporar formalmente al cuarto sospechoso arrestado este lunes.

Más Noticias

Varicela en una escuela de Caucete: son 10 los casos confirmados y refuerzan la prevención sin cerrar el establecimiento

Epidemiología de San Juan confirmó 10 casos de varicela en la EPET 1 de Caucete. No hay nuevos contagios y se mantienen las clases con medidas de higiene reforzadas.

Un hombre terminó inconsciente en un hotel alojamiento de Capital: una mujer fue detenida

Un hombre de 40 años fue hallado inconsciente en un hotel alojamiento de calle Maipú, Capital. Una mujer de 37 años fue detenida. Investigan robo y consumo de sustancias.

Lanzaron Garrafa Hogar 2026: precios, cronograma y departamentos que recorrerá

El Gobierno de San Juan lanzó el programa Garrafa Hogar 2026 con precios subsidiados. Conocé el cronograma de operativos en los 19 departamentos.

Ruta 20 y Gorriti: en julio comenzarían las obras viales en San Juan

El Gobierno de San Juan confirmó la licitación para la obra vial en Ruta 20 y calle Gorriti, con inicio previsto en julio. También avanza la remodelación del Centro de Salud René Favaloro.

UOCRA San Juan: “La minería es la única esperanza de trabajo que tenemos hoy”

Alberto Tovares, de UOCRA San Juan, afirmó que la minería es la única esperanza laboral ante la falta de obra pública. Expectativas por Vicuña, demoras y reclamos.