martes, 2 junio, 2026
InicioEconomíaLa recaudación tributaria creció 35,6% en mayo y superó a la inflación

La recaudación tributaria creció 35,6% en mayo y superó a la inflación

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) informó que los recursos tributarios alcanzaron los $21,5 billones durante mayo. El incremento interanual estuvo impulsado por la mejora en distintos tributos vinculados a la actividad económica.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dio a conocer este lunes los datos de recaudación tributaria correspondientes a mayo de 2026. Según el organismo, los ingresos alcanzaron los $21.513 billones, lo que representó un crecimiento interanual del 35,6% respecto del mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el informe oficial, el resultado estuvo sostenido por una mayor recaudación en impuestos vinculados al consumo, la actividad económica y la seguridad social. Los números reflejaron una mejora nominal respecto de los meses anteriores y marcaron un nuevo avance en los recursos que percibe el Estado nacional.

Los datos de mayo llegan después de que en abril la recaudación alcanzara los $17,4 billones, con una variación interanual del 27,2%. En ese momento, distintos análisis privados habían advertido que los ingresos tributarios aún mostraban un desempeño por debajo de la inflación en términos reales.

Con estas cifras, el Gobierno nacional sigue de cerca la evolución de los recursos fiscales, un indicador clave para sostener el equilibrio de las cuentas públicas y monitorear el nivel de actividad económica en los distintos sectores productivos del país.

Más Noticias

Bomberos voluntarios marcharon en San Juan para exigir tratamiento de un proyecto de ley

Bomberos voluntarios de San Juan marcharon el Día Nacional del Bombero para exigir obra social y reconocimiento por 25 años de servicio. Conocé los detalles.

Especialista en seguridad vial advierte sobre el aumento de siniestros en San Juan

Jorge Ibáñez, experto en seguridad vial, señaló fallas en el sistema de licencias, el crecimiento de motos y pidió retomar campañas de concientización en San Juan.

Presunta víctima de intento de femicidio declaró en San Juan: «Me hundió un ojo con sus dedos»

La joven de 21 años relató ante el tribunal el ataque ocurrido en enero de 2025 en Chimbas. El acusado, Néstor Matías Olmedo, enfrenta juicio por tentativa de homicidio.

Condenan con multa de $20.000 al policía influencer Gabriel Riveros por injurias

El juez Matías Parrón impuso una multa de $20.000 al policía influencer Gabriel Riveros por injurias contra el exjefe Walter Martínez, pero rechazó el pedido de borrar sus videos.

La recaudación tributaria creció 35,6% en mayo y superó los $21,5 billones

La ARCA informó que la recaudación tributaria de mayo de 2026 alcanzó los $21,5 billones, con un incremento interanual del 35,6% impulsado por impuestos al consumo y la actividad económica.