viernes, 29 mayo, 2026
InicioSociedadPolicía baleada en Salta declaró que su ex pareja la atacó por...

Policía baleada en Salta declaró que su ex pareja la atacó por negarse a retomar la relación

Eugenia Mercedes Guantay, oficial de Policía, fue baleada junto a su padre en el barrio García Basalo de Salta. El agresor, Alejandro Julio María Cayo, falleció tras el ataque.

Eugenia Mercedes Guantay, la oficial de Policía que fue baleada junto a su padre en el barrio García Basalo de Salta, declaró que su ex pareja la atacó porque ella no quiso retomar la relación sentimental. El hecho ocurrió el martes por la noche.

El efectivo Alejandro Julio María Cayo falleció tras el ataque. La principal hipótesis de la Policía es que se quitó la vida después de la balacera.

Según informó el sitio Qué Pasa Salta, Guantay declaró desde el hospital donde se encuentra internada. Su padre, ex agente del Servicio Penitenciario, también permanece hospitalizado y su estado de salud continúa siendo delicado.

En el marco de la investigación, la víctima aportó datos sobre un historial de violencia. Guantay afirmó que durante la relación habría sufrido varios episodios de violencia física y amenazas. Según su relato, su ex pareja y padre de su hijo habría usado su arma reglamentaria para intimidarla. Además, se encontraban en un proceso de mediación por el niño.

Más Noticias

Defensa al Consumidor habilitó audiencias online y advirtió que cobrar recargo por transferencia es ilegal

La Dirección de Defensa al Consumidor de San Juan implementó audiencias virtuales para zonas alejadas y advirtió sobre multas a comercios que cobren recargos por pagos con tarjeta o transferencia.

Familiares de Agostina Vega marcharon para exigir su aparición con vida

Familiares y allegados de Agostina Vega, de 14 años, marcharon en Córdoba para pedir su aparición con vida. La madre recibió un mensaje de texto de un número desconocido.

Joao Fonseca venció a Novak Djokovic en Roland Garros

El brasileño de 19 años remontó dos sets en contra para imponerse al serbio en la tercera ronda del torneo parisino. Fonseca jugará la cuarta ronda ante el ganador de Ruud vs Paul.

Robaron dos farolas LED en Rivadavia: uno estuvo prófugo tres meses y ahora irá al Penal

Dos hombres robaron farolas LED en Rivadavia. Uno fue condenado, el otro estuvo prófugo tres meses y ahora enfrenta prisión preventiva. Detalles del caso.

Marcelo Villanueva Meyer: “La obra plantea la pregunta de qué es ser normal”

El director Marcelo Villanueva Meyer adelantó detalles de la obra “Para Anormales”, que se presenta este viernes en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario de San Juan.