sábado, 23 mayo, 2026
InicioSociedadMendoza: detuvieron e imputaron al hijo mayor de la docente asesinada

Mendoza: detuvieron e imputaron al hijo mayor de la docente asesinada

El psicólogo fue trasladado al penal, acusado del crimen de su madre. Los investigadores pusieron el foco en el tenso vínculo familiar.

La investigación por el crimen de Margarita Gutiérrez, la exconcejal y docente jubilada asesinada en Junín, Mendoza, dio un giro con la imputación y traslado al penal de su hijo mayor, David Enrique Demalde, quien quedó acusado como único sospechoso del homicidio agravado por el vínculo.

Demalde, de 46 años, se desempeñó como psicólogo y trabajó como perito judicial en el área de psicología. Según trascendió durante la investigación, hacía tiempo que estaba alejado del ejercicio profesional y se dedicaba principalmente a actividades vinculadas a los negocios familiares. Su matrícula profesional permanecía vencida desde 2024.

Con el avance de las medidas judiciales, el foco se concentró sobre la relación que mantenía con su madre. Fuentes vinculadas al caso señalaron que entre ambos existía un vínculo conflictivo desde hacía tiempo, situación que tomó relevancia dentro de las líneas investigativas.

A ese contexto se sumaron otros elementos que llamaron la atención de los investigadores, entre ellos una lesión en una de las manos del acusado, que presentaba ampollas y quemaduras. Los peritos buscan determinar si esas heridas podrían tener relación con el ataque o con un intento de la víctima por defenderse.

Margarita Gutiérrez, de 74 años, fue encontrada sin vida dentro de su vivienda y con parte del cuerpo calcinado, una situación que complicó el trabajo forense para establecer la mecánica del hecho y si el incendio ocurrió antes o después de la agresión.

En un primer momento, la Fiscalía demoró a los tres hijos de la víctima mientras avanzaban distintas pericias y toma de testimonios. Con el correr de las horas, las sospechas se concentraron sobre Demalde y, tres días después del hallazgo, la Justicia resolvió imputarlo formalmente y ordenar su traslado al penal.

La causa continúa en etapa investigativa y se esperan nuevas pericias que permitan reconstruir lo ocurrido dentro de la vivienda y esclarecer el móvil del crimen.

Con información del Diario Mendoza Post, Los Andes, El Sol y El Ciudadano.

Más Noticias

Este sábado, San Martín busca hacerse fuerte de local ante Deportivo Maipú

San Martín recibe a Deportivo Maipú este sábado a las 16:30 en el Hilario Sánchez por la fecha 15 de la Primera Nacional. Conocé probables formaciones y árbitro.

San Juan despliega turismo, sabores y grandes eventos para vivir el fin de semana XL

Del 22 al 25 de mayo, San Juan ofrece recorridos guiados, gastronomía, cultura y deportes en el fin de semana largo patrio.

Falleció la ciclista atropellada en Rivadavia: cambiará la carátula de la causa contra el colectivero

La muerte de Hilda Martínez modifica la imputación de Valeriano Bustos de lesiones culposas graves a homicidio culposo. El fiscal Grassi solicitará la ampliación de la investigación.

Empleadas domésticas: quiénes cobrarán un 31% extra en junio de 2026

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares confirmó un adicional del 31% por zona desfavorable para trabajadoras de regiones específicas, con aumentos escalonados hasta julio de 2026.

Le desaparecieron dos caballos y los encontró sin vida en Sarmiento

Un vecino de Sarmiento denunció que sus dos caballos desaparecieron y fueron hallados muertos y descuartizados. Investigan faena clandestina.