La Justicia condenó a dos años de prisión efectiva a Silvio Joan Esequiel Cuello Ortiz por una violenta secuencia ocurrida en el barrio Parque Industrial de Chimbas, donde amenazó a un peluquero con una réplica de arma de fuego, se enfrentó con policías e incluso dañó un móvil durante su detención.
El episodio ocurrió el pasado 17 de abril, alrededor de las 21, cuando el acusado llegó hasta una peluquería donde trabaja un hombre de apellido Gutiérrez y comenzó a intimidarlo. Según la investigación del fuero de Flagrancia, le advirtió que no hablara sobre un hecho previo y lo amenazó de muerte mientras exhibía lo que aparentaba ser una pistola.
Tras el episodio, la víctima dio aviso a la Policía y aportó detalles sobre el agresor, lo que permitió iniciar un operativo de búsqueda. Minutos después, efectivos del Comando Radioeléctrico lograron ubicarlo en inmediaciones de lateral de Ruta Nacional 40 y calle Benavídez. Cuando intentaron identificarlo, Cuello reaccionó de forma violenta: sacó el arma, apuntó contra uno de los uniformados y lanzó amenazas antes de intentar escapar.
La persecución continuó por un canal de la zona y, en medio de la fuga, le dio una patada a una motocicleta policial, provocando daños en parte de la carrocería. Finalmente fue reducido y detenido por personal policial.
Luego, una pericia balística confirmó que el arma que utilizaba era una réplica de una pistola calibre 9 milímetros. En la audiencia de este jueves, la Justicia lo condenó por amenazas agravadas con arma de utilería y daño agravado, ambos delitos en concurso real.
Fuentes judiciales señalaron además que el ahora condenado era una figura conflictiva en el barrio y acumulaba reiteradas quejas de vecinos por su comportamiento.
