jueves, 23 abril, 2026
InicioSociedadLlevaba 8 meses prófugo del Penal y lo encontraron en Pocito

Llevaba 8 meses prófugo del Penal y lo encontraron en Pocito

Un hombre identificado como Miranda fue detenido en un allanamiento en el barrio Cruce de Los Andes, luego de permanecer prófugo desde agosto de 2025 por una causa de robo calificado.

Efectivos de la Unidad de Apoyo Investigativo de la Dirección Coordinación Judicial D-5 detuvieron en las últimas horas a un hombre de apellido Miranda, quien se encontraba prófugo desde agosto de 2025 en el marco de una causa por robo calificado.

El procedimiento se realizó en el departamento Pocito, durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal. La intervención tuvo lugar en una vivienda del barrio Cruce de Los Andes, donde los investigadores lograron ubicar al sospechoso y concretar su captura.

Tras la aprehensión, se dio aviso al magistrado interviniente, quien dispuso su detención formal y el inmediato traslado a la Unidad Carcelaria, donde deberá cumplir una pena de tres años de prisión. Con este operativo, las autoridades lograron cerrar una búsqueda que se había extendido durante varios meses.

Más Noticias

Picón y Jaime presentan proyecto en el Congreso en defensa de los límites de San Juan

Diputados sanjuaninos rechazan dichos de Quintela y reafirman la Ley 18.004 en la disputa territorial con La Rioja por los límites y el proyecto minero Vicuña.

San Juan formalizó en el Congreso su respuesta a Quintela por los límites provinciales

Diputados sanjuaninos presentaron un proyecto de rechazo al reclamo de límites de La Rioja. Orrego ratificó la defensa de la ley y la jurisdicción sobre Vicuña e Ischigualasto.

Fin de la cautelar: volvió a regir la reforma laboral

La Cámara del Trabajo levantó la cautelar que frenaba la reforma laboral. Conocé los cambios en indemnizaciones, período de prueba, banco de horas y vacaciones.

Imputan por intento de homicidio a José Garramuño

José Garramuño, condenado a siete años por otros delitos, es imputado por tentativa de homicidio criminis causa tras un ataque armado en Rawson. La fiscalía presentó pruebas balísticas y la defensa cuestiona las evidencias.

El empresario Julio Calivar ya está en San Juan y deberá responder ante la Justicia por abusos

El empresario Julio Omar Calivar regresó a San Juan y quedó alojado en una comisaría. Deberá enfrentar un proceso por presuntos abusos sexuales a una menor y a dos familiares.