martes, 14 abril, 2026
InicioSociedadCondenan a cuatro años de prisión efectiva por abuso sexual en Rawson

Condenan a cuatro años de prisión efectiva por abuso sexual en Rawson

Un hombre fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial tras recibir una condena por abuso sexual simple, amenazas y otros delitos, revocándose una prisión domiciliaria previa.

Un hombre identificado como L.A.W. fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de San Juan tras recibir una condena de cuatro años de prisión efectiva. La sentencia fue dictada por la jueza Celia Maldonado, en el marco de un juicio abreviado impulsado por la fiscal Florencia Pons, por los delitos de abuso sexual simple, amenazas, daño y violación de domicilio.

Esta nueva pena se suma a una condena previa de tres años en suspenso que el imputado tenía desde enero por lesiones y desobediencia judicial. Al reincidir en actos violentos, la Justicia revocó la condicionalidad de esa pena anterior, declarándolo reincidente y ordenando el cumplimiento efectivo de la totalidad de la condena.

El caso había generado preocupación en la comunidad, ya que el acusado cumplía una prisión domiciliaria a escasos 150 metros de la vivienda de la víctima, en el barrio Ferroviario de Rawson. Con antecedentes por violencia, se le imputa haber irrumpido nuevamente en el domicilio de la mujer para atacarla.

Con su traslado definitivo al Penal de Chimbas, se da por concluida la medida de arresto domiciliario. La resolución judicial pone fin a un período en el que la víctima denunció insuficiencia en las medidas de protección contra el hostigamiento de su agresor.

Más Noticias

Intendentes de San Juan analizan la situación de recursos municipales

Intendentes del PJ de San Juan analizaron la reducción en la coparticipación. Juan José Orrego, de Santa Lucía, remarcó la importancia de la austeridad y la eficiencia en la gestión de fondos públicos.

Denuncian maniobras peligrosas de motociclistas frente al Velódromo y el Estadio Bicentenario

Vecina denuncia que unas 50 motos hicieron picadas y circularon en contramano frente al Estadio Bicentenario y el Velódromo, en un sector con muchas familias. No hubo heridos.

Adolescente herido con perdigones en incidente con policía en Rivadavia

Un joven de 17 años fue internado en San Juan tras ser herido con balas de goma en un episodio con policías en La Bebida. La fiscalía de Delitos Especiales investiga los hechos.

UPCN San Juan se consagra campeón de la Liga de Vóleibol Argentino por décima vez

UPCN San Juan se consagró campeón de la LVA 2025/26, logrando su décimo título y reafirmándose como el equipo más ganador del vóley argentino. Reviví la final y las declaraciones.

Autoridades chilenas descartan reunión binacional próxima sobre el Paso de Agua Negra

El gobernador de Coquimbo negó una convocatoria formal a corto plazo para tratar el corredor bioceánico. Conocé los detalles y el impacto para San Juan.