lunes, 25 mayo, 2026
InicioSociedadCambia la carátula a homicidio culposo tras el fallecimiento de la mujer...

Cambia la carátula a homicidio culposo tras el fallecimiento de la mujer atropellada por un colectivo

La Justicia modificó la investigación tras la muerte de Graciela Reina, de 64 años. El conductor del transporte público será citado a una audiencia en los próximos días.

La causa judicial por el atropello ocurrido el pasado martes en Avenida Libertador y Jujuy, en el centro de San Juan, cambió su carátula tras el fallecimiento de la víctima. Graciela Rosario Reina, de 64 años, no logró superar las graves lesiones y murió en el Hospital Rawson.

La ayudante fiscal Roxana Fernández confirmó que la investigación, que inició por lesiones graves, se transformó formalmente en homicidio culposo. El conductor del colectivo de la línea 126 de la Red Tulum, identificado como Esequiel Fabián Figueroa, será citado a una audiencia en los próximos días para el inicio de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

La Fiscalía analiza solicitar medidas coercitivas durante la audiencia. Un punto relevante de la investigación es el resultado positivo de un narcotest realizado al conductor tras el siniestro. El Ministerio Público Fiscal ordenó un dosaje de sangre más exhaustivo para confirmar la presencia de sustancias. El test de alcoholemia, en cambio, resultó negativo.

Según el parte médico, Graciela Reina sufrió traumatismo encéfalo craneano, fractura de tórax y neumotórax hipertensivo. La UFI de Delitos Especiales busca ahora determinar el grado de responsabilidad del conductor en la maniobra que provocó el fatal desenlace.

Se espera que en la audiencia se revelen más detalles sobre las pericias mecánicas y los resultados definitivos de los análisis de laboratorio.

Más Noticias

El refugio sanjuanino de Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta

El periodista Luis Eduardo Meglioli reconstruyó cómo Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta, se refugió en San Juan junto a su familia tras persecuciones políticas.

Hombre intentó robar una bicicleta en Chimbas, huyó por techos y fue detenido en un kiosco

Un hombre de 30 años fue detenido en Chimbas tras intentar robar una bicicleta, huir por los techos y ser encontrado en un kiosco. Intervino la Comisaría 26ª.

La Justicia investiga gastos de tarjetas de Manuel Adorni y su esposa

Una investigación judicial detectó pagos mensuales de hasta 10 millones de pesos en tarjetas de crédito del jefe de Gabinete y su esposa, que no se corresponderían con sus ingresos declarados.

El FMI elogió el rumbo económico, pero advirtió por el clima social y político en Argentina

El FMI destacó avances fiscales y cambiarios del Gobierno de Javier Milei, pero alertó sobre incertidumbre electoral, desgaste social y percepción de corrupción.

Belgrano venció 3-2 a River Plate y obtuvo su primer título en Primera División

Belgrano venció 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura 2026 y se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia.