martes, 7 abril, 2026
InicioDeportesCampeones del hockey sobre patines argentino comparten su experiencia en Montreux

Campeones del hockey sobre patines argentino comparten su experiencia en Montreux

Los jugadores Ezequiel Mena y Jerónimo García, integrantes de la selección bicampeona de la Copa de las Naciones, relataron en un programa local las sensaciones del triunfo y los desafíos futuros.

La Selección Argentina de hockey sobre patines volvió a hacer historia al consagrarse bicampeona de la Copa de las Naciones tras vencer 2 a 0 a Italia en la final disputada en Montreux, Suiza. El equipo mostró solidez y jerarquía para quedarse con un nuevo título internacional.

En el programa deportivo Hablemos sin Jugar, emitido por Canal 13 San Juan, dos de los integrantes del plantel consagrado, Ezequiel Mena y Jerónimo García, compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el camino recorrido.

Ezequiel Mena destacó el orgullo de representar al país: «Es para lo que todos trabajamos: tener la posibilidad de ser parte de la selección». El delantero también señaló que una derrota en fase de grupos contra Italia fue un punto de inflexión: «Nos hizo poner los pies sobre la tierra. Fue clave para corregir errores y mostrar otra cara». Mena afirmó que el equipo ya está enfocado en el próximo objetivo: «Estamos entrenando para esperar la convocatoria del Mundial de Paraguay. Hay mucha ansiedad».

Por su parte, Jerónimo García describió la vivencia como intensa e inolvidable: «Por momentos parecía que estaba soñando despierto». El jugador, uno de los más jóvenes del plantel, valoró el ambiente interno: «Nos han tratado de primera, no nos podemos quejar de nada. La fortaleza más grande es el equipo». García también se refirió al futuro: «Los nuevos vamos a intentar ganarnos un lugar, hay una base muy consolidada. Soy un privilegiado de poder compartir con ellos».

El título tuvo un sabor especial, ya que Argentina logró la revancha ante Italia en la final, tras la derrota en la fase inicial, consolidando su lugar entre las potencias mundiales de la disciplina.

Más Noticias

ADICUS adhiere a nuevos paros universitarios en la UNSJ mientras buscan consensos para minimizar el impacto

El gremio docente de la UNSJ confirmó paros para abril y mayo. La Federación Universitaria busca minimizar el impacto académico mientras crece la preocupación por el éxodo de profesores.

Gobernador Orrego participará en debate sobre Ley de Glaciares en Diputados

El gobernador Marcelo Orrego expondrá por teleconferencia en Diputados sobre la aclaratoria a la Ley de Glaciares. Debate clave sobre recursos naturales y facultades provinciales.

UPCN San Juan a un paso del título tras vencer a Ciudad Vóley en Buenos Aires

UPCN San Juan Vóley venció 3-0 a Ciudad Vóley y lidera 2-0 la final. Podría consagrarse campeón este sábado en su estadio. Toda la información del partido y la próxima fecha.

Bandana confirma su regreso con un show en Mendoza, cerca de San Juan

Bandana vuelve a los escenarios con un show en Mendoza el 7 de mayo. Conocé todos los detalles del concierto cerca de San Juan, la gira y el reencuentro de la banda pop.

Operativo gratuito de salud visual y servicios integrales en el CIC del Barrio Manantial

La Municipalidad de San Juan realiza controles oftalmológicos gratuitos para niños y adolescentes del 6 al 10 de abril en el CIC del Barrio Manantial. También ofrece otros servicios de salud y trámites.