miércoles, 21 enero, 2026
InicioPolíticaMilei preocupado porque con la nueva caída de Los Iñakis pierde un...

Milei preocupado porque con la nueva caída de Los Iñakis pierde un millón de followers

En el gobierno están preocupados porque la recaída de Los Iñakis lo priva a Javier Milei de difundir contenido para más de un millón de seguidores en las redes.

Los eneros son complicados para Eugenia Rolón y su novio Iñaki Gutiérrez, integrantes del equipo de comunicación de Milei. En las primeras horas de 2024, la pareja debió bajar el perfil luego de publicar una selfie de fin de año con la cuenta oficial de la Casa Rosada.

Tras ese episodio, que incluyó escenas de atrincheramiento y exigencias de chocotorta en los pasillos de Casa de Gobierno, Los Iñakis pasaron al ostracismo por largos meses. Pero la relación muy próxima de Iñaki con el presidente, que lo deja dormir en la Quinta de Olivos, le devolvió al influencer y a su novia un lugar de privilegio que no tiene casi ningún funcionario.

De ese modo Los Iñakis volvieron a gozar de la intimidad presidencial y tuvieron acceso predilecto a contenido que publican a diario en sus cuentas de Instagram. Entre Gutiérrez y Rolón juntan más de 1 millón de seguidores, con una proporción de 70-30. Es una friolera que envidiaría cualquier celebrity porque conlleva dividendos colaterales.

La novia de Iñaki chocó alcoholizada contra un poste y le sacaron el auto

Pero luego de un año y medio de estancia VIP, la pareja de influencers volvió a chocar y esta vez de manera literal. Rolón fue demorada dos eneros después de la primera crisis tras chocar contra un poste en Mar de Ajó. La influencer libertaria dio 1,89 en el control de alcoholemia y la provincia le prohibió tramitar el registro de conducir, que no tenía.

El gobierno intentó rápidamente tapar el mal trago de Los Iñakis y los influencers de cabellos dorados desaparecieron de escena como habían hecho tras el primer mes de Milei en la presidencia. 

Aunque nadie descarta que vuelvan a escena cuando baje el espuma. «La vanidad es un yuyo malo que envenena la huerta», recuerdan las voces más juiciosas del Ejecutivo en un homenaje a Atahualpa Yupanqui.

Pero las consecuencias del nuevo ostracismo empezaron a afectar a la difusión del contenido de Milei, que ha blanqueado en público su obsesión por el número de reproducciones que tiene cada video en el que aparece.

Es por eso que Karina busca alternativas para suplir la ausencia temporal de Los Iñakis, que desde el choque con el poste no volvieron a mostrarse en redes. La primera medida, como explicó LPO, fue llevar a 15 influencers a una reunión con el propio presidente, con la idea de lanzar su propio ejército digital. Pero entre La Tatuada, El Fisura Liberal y las otras figuras que estuvieron con Milei no juntan ni el 10 por ciento del poder de fuego de Los Iñakis.

Más Noticias