“Hemos acordado con el Manchester City para que regrese, por eso no está en la convocatoria”, declaró este viernes Kasper Hjulmand, entrenador danés del Bayer Leverkusen, sobre la ausencia de Claudio Echeverri para la última fecha de Bundesliga en 2025.
El ofensivo argentino de 19 años no pudo encontrar regularidad en el equipo alemán, y su ya anunciada incomodidad terminó materializándose con la anticipada recisión del préstamo que estaba vigente hasta el próximo junio.
Ahora el Diablito regresará a Manchester City, pero el club inglés tiene resuelto volver a cederlo.
Marcelo Gallardo ya tiene el primer refuerzo: River avanzó por Fausto Vera
Claudio Echeverri se quedará en Europa, pese al interés de River Plate
Atento a la incomodidad del Diablito, River Plate se ilusionó con un posible regreso a préstamo del futbolista que formó en sus divisiones inferiores. Incluso Fabrizio Romano, referencia mundial del periodismo especializado en mercado de pases, confirmó las tratativas.
Sin embargo, fuentes cercanas al club de Núñez aseguran que Claudio Echeverri no regresará a River Plate en esta ventana del mercado, ya que la prioridad de Manchester City es cederlo a otro club de Europa.
En este sentido, el Girona Fútbol Club avanza por la contratación de Echeverri, que podría tener su primera experiencia en el Fútbol de España. Girona es parte del City Group y busca fortalecerse en el mercado de pases para alejarse de la lucha por el descenso.
Los números de Claudio Echeverri en Europa
De notable aparición en River Plate, Claudio Echeverri dejó el país como una joya del Fútbol Argentino, y con proyección en la selección nacional.
Guardiola decidió quedárselo durante su primera temporada en Europa, consciente de la gran competencia que tendría para sumar minutos con Manchester City. Echeverri jugó tres partidos con el club, y marcó un gol en el Mundial de Clubes.
El pasado junio, Manchester City cedió a préstamo a Claudio Echeverri al Bayer Leverkusen, equipo que busca reinventarse tras el extraordinario ciclo de Xabi Alonso. Pero el Diablito no pudo hacer pie en un mal semestre del club que despidió a su entrenador, el ex Manchester United Erik ten Hag, a los pocos partidos de iniciar la campaña.
Echeverri disputó once partidos con Bayer Leverkusen, iniciando como titular en tres de ellos y sin marcar goles.
NZ
