domingo, 19 enero, 2025
InicioDeportesSe juega el clásico de Avellaneda y River recibe a Newell's

Se juega el clásico de Avellaneda y River recibe a Newell’s

Un domingo de pura acción en la Liga Profesional

Racing e Independiente se cruzan en el Cilindro. Y tras la clasificación copera, el equipo de Gallardo busca un triunfo en el Monumental. Además, San Lorenzo busca recuperarse ante Talleres y Lanús se mide ante Godoy Cruz.

El domingo llega con partidos interesantes por la 12º fecha del Campeonato de la Liga profesional. A las 17 y por TNT Sports, Racing e Independiente protagonizarán en el Cilindro racinguista una edición del clásico de Avellaneda y a las 20.30 y a través de ESPN Premium, River recibirá al golpeado Newell’s Old Boys. Mientras que a primera hora (14.30), San Lorenzo será local ante Talleres de Córdoba (ESPN Premium) en un choque entre dos que en la semana se quedaron afuera de las copas y Lanús, que avanzó a cuartos de la Sudamericana, hará lo propio contra Godoy Cruz de Mendoza en la Fortaleza del Sur (TNT Sports).

Racing llega al clásico entonado por su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con goleada incluída ante Huachipato de Chile y su buena racha de tres triunfos al hilo entre el campeonato y la Copa. Con 20 puntos buscará no perder contacto con la punta y no resignar su segunda colocación en la tabla anual que por ahora lo está clasificando a la Copa Libertadores del año venidero.

Independiente está lejos de todo eso (figura 19º en el campeonato y 12º en la tabla anual), pero después de un comienzo muy malo del ciclo de Julio Vaccari parece estar recuperándose: ganó sus últimos dos partidos ante Estudiantes en La Plata y Central y eso ha tranquilizado a sus hinchas que esperan poder llevarse un buen resultado (en lo posible una victoria) del estadio de su tradicional rival para consolidar la levantada.

Mas tarde, River, estimulado por haber quedado como el único representante argentino en la Copa Libertadores, recibirá a un Newell’s muy venido a menos que perdió sus últimos tres encuentros (incluído el clásico con Central) y que quedó eliminado de la Copa Argentina por tiros desde el punto penal. Con Gallardo como DT, River no ha ganado en el campeonato pero si por la Copa y tendrá que ponerse en marcha porque anda lejos de la punta y por ahora no está entrando a la Libertadores de 2025.

Más Noticias