domingo, 7 junio, 2026
InicioSociedadFranco Colapinto finalizó 15° en un Gran Premio de Mónaco marcado por...

Franco Colapinto finalizó 15° en un Gran Premio de Mónaco marcado por incidentes y sanciones

El piloto argentino de Alpine cerró una carrera caótica en el Principado, que incluyó una interrupción de 45 minutos por daños en el asfalto, una penalización por exceso de velocidad en el pit lane y un choque con Carlos Sainz. La victoria fue para Andrea Kimi Antonelli.

Franco Colapinto finalizó en la 15ª posición en el Gran Premio de Mónaco, disputado en el circuito callejero del Principado. La carrera estuvo marcada por incidentes, sanciones, autos de seguridad y una interrupción de aproximadamente 45 minutos debido a daños en el asfalto. La victoria fue para el italiano Andrea Kimi Antonelli.

El piloto argentino de Alpine largó desde una posición retrasada y, tras un abandono temprano de Max Verstappen por problemas mecánicos en su Red Bull, avanzó una posición. Durante la competencia, Colapinto se mantuvo en la lucha por los puestos intermedios hasta que ingresó a boxes en la vuelta 38. Una detención más lenta de lo esperado lo relegó en la clasificación y posteriormente recibió una penalización por superar el límite de velocidad en el pit lane. La misma infracción fue cometida por Lewis Hamilton, George Russell, Oscar Piastri, Lance Stroll y Pierre Gasly.

La carrera cambió en la vuelta 60, cuando Lance Stroll sufrió un accidente que provocó la salida del auto de seguridad. Minutos después, Charles Leclerc impactó en la misma zona, lo que generó una bandera roja. La Dirección de Carrera detuvo la competencia para reparar el asfalto de la última curva, recientemente repavimentado. Tras la interrupción, la actividad se reanudó con una largada detenida. En la primera curva, Colapinto recibió un toque que lo hizo perder posiciones. Posteriormente, quedó involucrado en un incidente cuando Gabriel Bortoleto chocó a Carlos Sainz. Colapinto impactó el Williams de Sainz en la curva ocho. Los comisarios revisaron la maniobra, pero no aplicaron sanción.

Al finalizar la carrera, Colapinto declaró: “La sanción creo que fue por el sistema. Fue muy frustrante porque no salió nada. El relanzamiento fue un desastre. Con bronca por no terminar más arriba”.

En la clasificación, Andrea Kimi Antonelli ganó la carrera, seguido por Lewis Hamilton (Ferrari) e Isack Hadjar (Red Bull). Oscar Piastri fue cuarto, mientras que George Russell (Mercedes) finalizó 13°.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Cataluña, el domingo 14 de junio a las 10:00 (hora argentina).

Más Noticias

Activan el programa “San Juan Te Busca” para localizar a un hombre de 66 años

Las autoridades de San Juan buscan a Oscar Aníbal Marun, de 66 años, visto por última vez el 4 de junio. Se solicita información al 911.

Un ciclista de 84 años fue hospitalizado tras chocar con una motocicleta en Caucete

Un adulto mayor de 84 años fue trasladado al Hospital César Aguilar luego de chocar con una motocicleta en Diagonal Sarmiento y San Martín, en Caucete. El motociclista resultó ileso.

León XIV congregó a una multitud en Cibeles y llamó a renovar la fe y la solidaridad

El papa León XIV presidió una misa multitudinaria en la plaza de Cibeles de Madrid, en el marco del Corpus Christi, ante más de 1,2 millones de fieles.

La relación entre el poder político y los medios de comunicación en Argentina

Análisis de la tensión histórica entre gobiernos y prensa en Argentina, desde la colonia hasta la actualidad, incluyendo críticas y uso de publicidad oficial.

Choque en Circunvalación: un Fiat Cronos terminó sobre un espacio verde

Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del domingo en Capital, entre un Fiat Cronos y otro vehículo. La Justicia investiga las causas.