lunes, 1 junio, 2026
InicioDeportesLa Federación Sanjuanina de Fútbol celebró su 10° aniversario

La Federación Sanjuanina de Fútbol celebró su 10° aniversario

La Federación Sanjuanina de Fútbol celebró su décimo aniversario con una cena en Santa Lucía, con la presencia de autoridades provinciales y dirigentes de las ligas del interior.

Una cena celebrada el viernes 29 de mayo en el Salón Milenios, ubicado en el departamento de Santa Lucía, marcó el festejo oficial por el décimo aniversario de la Federación Sanjuanina de Fútbol (FSF).

El encuentro reunió a dirigentes y a funcionarios del Gobierno de San Juan. La entidad fue fundada el 25 de mayo de 2016.

Asistieron el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego; el vicegobernador Fabián Martín; y el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero.

También estuvieron presentes el secretario de Deporte Pablo Tabachnik; el presidente y vicepresidente de la Agencia Deportes de San Juan, Pablo Aubone y Sebastián Barroso; el subsecretario de Deporte Federado, Martín Riveros; el subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara; y el director de Deporte Federado, Daniel Kenan.

El presidente de la FSF, Nacif Farías, fue el anfitrión, acompañado por su Comisión Directiva y por el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente.

Asistieron dirigentes de las ligas de Calingasta, 25 de Mayo, Albardón & Angaco, Ullum & Zonda, Iglesia, Santa Lucía, Caucete, Sarmiento, Sureste de Rawson, Jáchal y Valle Fértil. También asistió el secretario del Consejo Federal, Javier Treuque.

La Federación Sanjuanina de Fútbol nuclea a 12 ligas del interior y organiza la Copa de Campeones.

Durante el cierre de la noche, los presentes coincidieron en la importancia de mantener la sinergia entre el Estado, las federaciones y los clubes para el desarrollo deportivo de la provincia.

Más Noticias

Renuncia del ex titular del ENRE genera dudas sobre audiencia clave para línea de 500 kV en San Juan

La renuncia del ex titular del ENRE, ahora en el ENRGE, abre interrogantes sobre la audiencia pública que definirá la expansión de la línea de 500 kV para proyectos mineros en San Juan.

Orrego envía a Diputados un proyecto para tomar préstamo y financiar obra pública

El gobernador Marcelo Orrego anunció el envío a Diputados de un proyecto de ley para gestionar financiamiento por hasta 600 millones de dólares destinado a infraestructura en San Juan.

El Gobierno reglamentó el nuevo sistema de indemnizaciones: cómo funciona

La normativa, publicada en el Boletín Oficial, establece las reglas para la constitución, administración y uso del Fondo de Asistencia Laboral, creado en el marco de la reforma laboral.

Global Market: apelaron el pase a la Federal y ya se definió el juez de impugnación

La abogada Vanesa Laciar apeló la decisión de remitir la causa Global Market a la Justicia Federal. El juez Daniel Guillén revisará el rechazo de medidas cautelares. El caso involucra una presunta estafa de $4.000 millones en San Juan.

San Juan insta a usar solo transportes autorizados mientras espera reglamentación de nueva ley

El Ministerio de Gobierno de San Juan recomienda utilizar exclusivamente servicios de transporte autorizados, en espera de la reglamentación de la nueva ley aprobada en diciembre.