El senador nacional Bruno Olivera se refirió a la posibilidad de una alianza entre La Libertad Avanza y el oficialismo provincial, encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, de cara a las elecciones de 2027.
El senador nacional Bruno Olivera fue consultado sobre la posibilidad de una alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el orreguismo, luego de la foto del gobernador Marcelo Orrego con Karina Milei y Martín Menem en la Expo San Juan Minera 2026. Al respecto, Olivera afirmó: «Las alianzas con fines electorales no sirven, ya lo ha demostrado la historia».
No obstante, el legislador libertario sostuvo: «Desde La Libertad Avanza tenemos las puertas abiertas a cualquier partido o cualquier funcionario que milite las ideas del presidente. Por eso, sea cual sea el funcionario o el partido, si está de acuerdo 100% con las ideas del presidente y lo apoya como lo venimos haciendo, las puertas van a seguir abiertas».
Consultado sobre si el resultado de las elecciones provinciales de medio término de octubre de 2025 —que ubicó a Producción y Trabajo y a LLA en segundo y tercer puesto respectivamente— era determinante, Olivera declaró: «Son especulaciones».
El senador agregó: «Nosotros somos un partido en crecimiento. Arrancamos con una elección a gobernador donde tuvimos muy poco porcentaje; en la elección para senador y diputados nos fue bastante bien y en las legislativas pudimos obtener arriba de 20 puntos, por lo que estamos trabajando para aumentar el porcentaje y por eso conversamos con todos los sectores. Nosotros estamos convencidos del modelo que tiene el presidente y, todo aquel que esté convencido de ese modelo, vamos a trabajar juntos para sacar a la Argentina adelante».
En cuanto al sistema electoral provincial, Olivera indicó que en LLA están preocupados y desean que se defina cuanto antes el sistema con el que se votará. Calificó a la boleta única como un sistema «de maravilla» y se opuso a la Ley de Lemas: «Es voto indirecto, porque uno vota a alguien, pero en realidad le está dando los votos a otra persona».
