jueves, 14 mayo, 2026
InicioPolíticaLegislador de La Libertad Avanza llegó al Congreso en un Tesla Cybertruck

Legislador de La Libertad Avanza llegó al Congreso en un Tesla Cybertruck

El diputado nacional jujeño Manuel Quintar generó polémica al arribar a la Cámara de Diputados en una camioneta eléctrica valuada en más de 100 mil dólares, lo que reavivó el debate sobre el patrimonio de los funcionarios.

El diputado nacional jujeño Manuel Quintar, integrante de La Libertad Avanza, quedó en el centro de la polémica luego de llegar al Congreso de la Nación a bordo de una Tesla Cybertruck, una camioneta eléctrica de lujo cuyo valor supera los 100 mil dólares. La imagen del vehículo, ploteado con el logo del espacio libertario, se viralizó rápidamente en redes sociales y generó repercusiones tanto dentro como fuera del oficialismo.

Quintar confirmó que el vehículo es de su propiedad y defendió la adquisición con un mensaje en redes sociales donde escribió: “A mi nombre, con la mía”. El legislador aseguró que la camioneta fue importada legalmente desde Estados Unidos y que toda la documentación “está en regla”. Desde su entorno también señalaron que la falta de patente visible se debe a demoras en la entrega de chapas por parte del Registro Automotor.

La situación habría generado incomodidad dentro de La Libertad Avanza. Fuentes legislativas indicaron que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le habría solicitado a Quintar que retirara la camioneta del estacionamiento del Congreso para evitar mayores repercusiones.

Quintar asumió su banca en diciembre de 2023 y se presenta como abogado y empresario del sector salud en Jujuy. De acuerdo con la información difundida, posee participación en clínicas privadas y obras sociales, además de percibir una dieta como diputado nacional que ronda los 4,5 millones de pesos mensuales.

La polémica también puso el foco sobre su patrimonio declarado. En su última declaración jurada correspondiente al ejercicio 2024, el diputado informó propiedades, motocicletas y otros vehículos de alta gama, aunque la Tesla Cybertruck todavía no figuraba en el registro presentado ante la Oficina Anticorrupción.

Más Noticias

Discapacidad en San Juan: hogares al borde del cierre por demoras en pagos nacionales

La directora de Discapacidad, Paula Moreno, alertó sobre la crítica situación de las instituciones locales por la falta de pagos del programa Incluir Salud, con atrasos de más de seis meses. Conocé los detalles.

Naturgy sortea televisores 4K entre quienes elijan la factura digital

Naturgy San Juan sortea dos Smart TV Samsung 4K de 55 pulgadas entre quienes elijan la factura digital. Participá hasta el 3 de junio de 2026.

Un pocitano se ganó $20 millones en la Quiniela Max

Un apostador de Pocito ganó $20 millones en la Quiniela Max del sorteo vespertino. Además, dos personas obtuvieron premios de $5.350.000 cada una en el sorteo nocturno.

Dictan prisión preventiva a un sanjuanino acusado de golpear a su mujer frente a sus hijos

Un hombre de Santa Lucía fue detenido tras ser acusado de golpear a su mujer frente a sus cuatro hijos. La Justicia dictó un mes de prisión preventiva por lesiones agravadas y amenazas.

La Justicia rechazó una apelación de Tapia y de la AFA en la causa por presunta evasión fiscal

La Cámara en lo Penal Económico confirmó que la defensa de Claudio “Chiqui” Tapia y la AFA presentó fuera de término un recurso para revertir los procesamientos por presunta evasión fiscal.