jueves, 14 mayo, 2026
InicioSociedadDictan prisión preventiva a un sanjuanino acusado de golpear a su mujer...

Dictan prisión preventiva a un sanjuanino acusado de golpear a su mujer frente a sus hijos

Un hombre de Santa Lucía enfrenta cargos por violencia de género tras un episodio ocurrido en febrero, donde habría agredido físicamente a su pareja en presencia de cuatro menores. La Justicia dispuso un mes de prisión preventiva.

La Justicia dictó prisión preventiva para un hombre acusado de protagonizar un violento episodio de violencia de género en el departamento Santa Lucía, frente a sus cuatro hijos menores. El hecho ocurrió en febrero de este año y, según la investigación judicial, incluyó agresiones físicas, amenazas de muerte y un contexto atravesado por el consumo de estupefacientes.

De acuerdo con fuentes judiciales, todo comenzó luego de un almuerzo familiar. La mujer habría intentado mantener a sus hijos alejados mientras el acusado consumía sustancias ilícitas en la vivienda, situación que derivó en una discusión porque el hombre comenzó a exigir dinero y alcohol.

Con el correr de las horas, el conflicto escaló. Según consta en la causa, el imputado reaccionó violentamente luego de que se le rompiera el celular y terminó arrojándole el aparato a la víctima, impactándola en la espalda. Sin embargo, el episodio más grave ocurrió más tarde, cuando el hombre habría comenzado a golpear a la mujer delante de los menores. La investigación sostiene que incluso intentó asfixiarla tomándola del cuello con ambas manos y, en medio del forcejeo, le golpeó la cabeza contra una pared.

Antes de la agresión, y frente a sus hijos, el acusado habría pronunciado una frase que quedó incorporada en el expediente judicial: “Miren lo que le voy a hacer a esta”. La causa también incluye una grave amenaza de muerte. Según la denuncia, durante el ataque el hombre le dijo a la víctima: “No me importa si me como 7 u 8 años, pero cuando salga te voy a matar”.

Uno de los elementos considerados clave por la investigación fueron los testimonios brindados por los menores en Cámara Gesell. De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, los relatos coincidieron con la versión aportada por la madre y permitieron reforzar la acusación contra el imputado.

Actualmente, el imputado enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. En la audiencia de formalización, el juez resolvió dictarle un mes de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Más Noticias

Un pocitano se ganó $20 millones en la Quiniela Max

Un apostador de Pocito ganó $20 millones en la Quiniela Max del sorteo vespertino. Además, dos personas obtuvieron premios de $5.350.000 cada una en el sorteo nocturno.

La Justicia rechazó una apelación de Tapia y de la AFA en la causa por presunta evasión fiscal

La Cámara en lo Penal Económico confirmó que la defensa de Claudio “Chiqui” Tapia y la AFA presentó fuera de término un recurso para revertir los procesamientos por presunta evasión fiscal.

Inflación de abril habría desacelerado y se ubicaría sobre el 2,5%

Consultoras privadas estiman que la inflación de abril se ubicó entre 2,4% y 2,5%, desacelerando tras el 3,4% de marzo. El INDEC difundirá el dato este jueves.

El lado B de las cuotas: tarjetas bloqueadas y una morosidad récord en San Juan

La morosidad alcanza niveles récord en San Juan. Comerciantes y economistas analizan el impacto de las deudas impagas y el endurecimiento de los bancos ante el aumento de las compras financiadas.

Sanjuanino perdió casi $11 millones en estafa virtual de inversiones

Un vecino de Ullum fue estafado con una plataforma de inversiones falsa en WhatsApp. Perdió $11 millones tras dos transferencias.