sábado, 2 mayo, 2026
InicioSociedadCamionero imputado por homicidio culposo tras vuelco fatal en Sarmiento

Camionero imputado por homicidio culposo tras vuelco fatal en Sarmiento

El conductor del camión que volcó en Las Lagunas, causando la muerte de un trabajador rural y dejando siete heridos, fue imputado formalmente pero continuará el proceso en libertad.

El martes 28 de abril, en el cruce de las calles Doncel y Bufano de la localidad sarmientina de Las Lagunas, un camión Mercedes Benz 1114 conducido por Víctor Ramón Calivar Castro volcó mientras trasladaba a una cuadrilla de trabajadores rurales. En el siniestro falleció el joven caucetero Jorge Daniel Chávez y otras siete personas resultaron heridas.

Según la principal hipótesis de la investigación, el conductor habría realizado una maniobra indebida al intentar girar, lo que desestabilizó el vehículo y provocó el vuelco sobre la banquina del costado noreste. Testigos indicaron haber escuchado un fuerte estruendo instantes antes del accidente, dato que forma parte de las pericias en curso.

Cuatro personas viajaban en la cabina y otras siete en la parte trasera. Entre los heridos, tres permanecieron internados bajo observación: Sergio Chávez (51 años, politraumatismo torácico), Natalia Sad (38, fractura en omóplato derecho) e Isabel Morán (44, traumatismo frontal). Todos se encuentran fuera de peligro, aunque continúan bajo seguimiento médico.

Esta semana se realizó la audiencia de formalización, donde la Justicia imputó a Calivar Castro por homicidio culposo y lesiones. Sin embargo, la fiscalía no solicitó prisión preventiva, por lo que el juez dispuso que continúe el proceso en libertad, sujeto al cumplimiento de reglas de conducta. Las pericias continúan para determinar las causas exactas del trágico siniestro.

Más Noticias

Niño de 11 años fue atropellado en Caucete y está fuera de peligro

Un niño de 11 años fue atropellado en calle Alberdi de Caucete. Fue trasladado al hospital César Aguilar, atendido y dado de alta sin heridas de gravedad.

Recuperaron combustible robado gracias a una publicación en redes sociales

Un empleado de la Finca Pascual, en 25 de Mayo, reconoció en Facebook un bidón con un tapón casero que había sido sustraído. La Policía detuvo a dos sospechosos.

Se conocieron los nominados a los Premios Martín Fierro 2026: todas las ternas rumbo a la gran gala

Telefe y APTRA dieron a conocer los nominados a los Premios Martín Fierro 2026. Conocé todas las ternas de la 54° edición, que se celebrará el 18 de mayo en el Hilton Buenos Aires.

Sarmiento vivió a pleno su fiesta del Cristo de la Quebrada en Los Berros

Este viernes se realizó la 30.ª edición del festejo que congregó a cientos de personas en el corazón de los cerros sarmientinos.

Detuvieron a un conductor con 2,55 gramos de alcohol por litro de sangre en Caucete

Un hombre fue detenido en Caucete por conducir con 2,55 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más del límite permitido. Conocé los detalles del operativo policial.