miércoles, 15 abril, 2026
InicioSociedadJoven de 20 años resultó herida de bala durante un asalto en...

Joven de 20 años resultó herida de bala durante un asalto en Rawson

Una mujer fue intervenida quirúrgicamente tras ser atacada por dos delincuentes en moto. Su estado es estable y permanece internada bajo observación.

Una joven de 20 años, identificada como Micaela Alfaro, resultó herida de bala durante un asalto cometido por dos individuos en motocicleta en el departamento de Rawson. La víctima ingresó de urgencia al Hospital Rawson durante la madrugada de este miércoles y fue sometida a una intervención quirúrgica.

De acuerdo con el parte médico, el disparo le ocasionó lesiones en el bazo y en el colon. Los profesionales de la salud indicaron que, si bien las heridas revistieron gravedad inicial, no presentan mayor riesgo en este momento. La paciente permanecerá internada bajo observación para monitorear su evolución.

Según informaron autoridades del caso, el hecho ocurrió a las 06:48 horas del 15 de abril, en la calle Bahía Blanca, entre Vélez Sársfield y Florida. La joven caminaba junto a su pareja, Miguel Ángel Díaz de 34 años, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes. Uno de los delincuentes se bajó de la moto para robarles una cartera y un celular.

Ante la resistencia de ambas víctimas, que forcejearon para evitar el robo, el conductor de la moto utilizó un arma de fuego y disparó contra la joven, impactándole en la espalda. Vecinos del lugar reportaron haber escuchado varios disparos, y en la escena se hallaron cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Los delincuentes intentaron retirarse, pero al recibir un golpe de uno de los afectados, regresaron aparentemente con intenciones de agredirlos nuevamente. La intervención de un vecino que salió de su vivienda en ese momento hizo que los asaltantes huyeran definitivamente del lugar.

Las autoridades investigan el hecho y analizan posibles imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar y rastrear a los responsables.

Más Noticias

Gipsy M, artista sanjuanina, avanza en el programa «Es mi sueño» con el apoyo del jurado

La cantante Gipsy M, oriunda de Rawson, San Juan, superó una prueba en el programa "Es mi sueño" con el apoyo del jurado. Conocé su historia y desempeño.

Jeremías Fernández, el judoca sanjuanino que se consagró campeón nacional y apunta a los Juegos Olímpicos

Conoce la historia de Jeremías Fernández, el judoca de San Juan que ganó el oro en el Nacional Apertura y se prepara con miras a los Juegos Olímpicos. Entrenamiento, legado familiar y su rol en el club Yamashita.

Condenan a tres años de prisión en suspenso al conductor que atropelló y causó la muerte de un ciclista en Rivadavia

La Justicia de San Juan condenó a un conductor a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para manejar por seis años, tras atropellar y causar la muerte de un ciclista en Rivadavia.

Rescatan a una sanjuanina en Santiago del Estero en un operativo contra la trata de personas

Fuerzas federales rescataron a una mujer de San Juan, víctima de presunta trata de personas en Santiago del Estero. El operativo se realizó tras una denuncia a la Línea 145.

Rescate exitoso en el Canal Benavídez tras intervención policial

Operativo policial en San Juan: rescatan a un hombre que ingresó al Canal Benavídez. El cabo Germán Planes intervino para salvarlo. Conocé los detalles.