sábado, 30 mayo, 2026
InicioSociedadTras la tormenta, autoridades confirman que no se registraron pedidos de asistencia...

Tras la tormenta, autoridades confirman que no se registraron pedidos de asistencia en San Juan

Tras las intensas precipitaciones del sábado, el relevamiento provincial no detectó situaciones que requirieran intervención inmediata. El monitoreo continúa activo.

Luego de la fuerte tormenta registrada durante la madrugada del sábado 11 de abril, las autoridades provinciales informaron que, hasta el momento, no se registraron pedidos de asistencia por parte de vecinos en ningún departamento de San Juan.

Así lo confirmó la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, que realizó un relevamiento en todo el territorio provincial tras las intensas lluvias. Según detallaron, pese al impacto del temporal, no se detectaron situaciones que requirieran intervención inmediata.

De todos modos, desde el organismo aseguraron que el monitoreo continuará en las próximas horas y días, con el objetivo de identificar posibles necesidades en caso de que surjan complicaciones derivadas del fenómeno climático.

El dato se conoce en un contexto en el que el clima comenzó a estabilizarse, luego de una jornada marcada por precipitaciones que generaron preocupación en distintos puntos de la provincia.

Más Noticias

Orrego destacó la difusión internacional del Desafío Ruta 40 en San Juan

El gobernador Marcelo Orrego participó del cierre del Desafío Ruta 40 y resaltó la proyección global, el impacto turístico y la capacidad organizativa de San Juan.

Un sujeto investigado por estafas millonarias con lotes fue enviado al Penal

Félix Óscar Olmos quedó detenido en prisión preventiva tras ser acusado de una serie de maniobras vinculadas con la venta de lotes ubicados en Pocito.

Gobernador Orrego busca acelerar la repavimentación de la Avenida de Circunvalación

El gobernador Marcelo Orrego solicitó acelerar la repavimentación integral de la Avenida de Circunvalación, que abarcará 32 kilómetros y beneficiará a más de 40.000 vehículos diarios.

Segunda denuncia contra un ginecólogo de Jáchal: una embarazada relató graves abusos

Una segunda mujer denunció al ginecólogo Miguel Maza por abusos sexuales durante consultas en 2013. La fiscalía investiga un posible patrón de conducta.

Un comerciante de Albardón fue víctima de una doble estafa virtual

Un comerciante de Albardón fue víctima de una doble estafa virtual: perdió 21 millones en una plataforma falsa de YPF y otros 5 millones con abogados truchos.