El gobernador participó del cierre de la competencia y resaltó su proyección global, el impacto turístico y la capacidad organizativa de la provincia.
El gobernador Marcelo Orrego participó del cierre del Desafío Ruta 40 en San Juan y destacó la difusión internacional que alcanzó la competencia. Durante su intervención, afirmó que la provincia se mostró en más de 32 países y que la transmisión televisiva llegó a más de 180 naciones.
“Me siento muy orgulloso de que la provincia se haya mostrado en más de 32 países de todo el mundo”, declaró Orrego. Asimismo, señaló que la presencia de pilotos de trayectoria internacional otorgó un valor agregado a la prueba y que los sanjuaninos pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel.
El mandatario puso énfasis en el efecto promocional que representa la competencia para San Juan. “Se ha televisado en más de 180 países, lo que nos da la posibilidad de mostrar nuestros recursos naturales y demostrarle al mundo que estamos preparados para recibir este tipo de eventos”, sostuvo.
En cuanto al impacto económico, Orrego afirmó que la llegada de equipos, pilotos, acompañantes y aficionados movilizó la ocupación hotelera, la gastronomía y otros rubros turísticos durante los días de competencia. “Cuando se genera este tipo de eventos también se produce un impacto importante en los agentes turísticos de San Juan”, indicó.
El gobernador vinculó el Desafío Ruta 40 con la tradición de la provincia en la organización de grandes competencias de rally y recordó la experiencia adquirida con el Rally Dakar. “Esto es parte de lo que fue el Rally Dakar. Tener hoy este tipo de competencias en San Juan es muy importante y que sea una realidad es fundamental”, señaló.
Finalmente, Orrego destacó las fortalezas de la provincia para seguir atrayendo eventos deportivos internacionales. “Tenemos infraestructura, profesionales capacitados y vínculos que nos permiten demostrar por qué estos eventos llegan a San Juan y por qué podemos seguir siendo sede de competencias de esta magnitud”, concluyó.
