Durante el fin de semana largo, la provincia registró una importante afluencia de visitantes al santuario de la Difunta Correa. Las autoridades policiales informaron sobre los resultados de los operativos de seguridad desplegados en todo el territorio.
Este último fin de semana largo, San Juan registró una gran movilización de personas, tanto residentes como turistas, que recorrieron la provincia. El principal punto de concentración fue el santuario de la Difunta Correa en Vallecito, donde miles de fieles se acercaron con motivo de la Semana Santa.
El jefe de la Dirección D3, Pablo Torres, brindó un balance de las acciones policiales realizadas entre el jueves por la madrugada y el lunes a las 6:00 horas. Según el informe, se registraron 501 personas aprehendidas por contravenciones, 22 aprehendidos por causas penales y 21 hechos de flagrancia.
En el operativo específico de Vallecito, se procedió a la radiación de 13 vehículos (9 motos y 4 autos) debido a infracciones por alcoholemia. «Teníamos cuatro filtros antes de llegar a la Difunta Correa, donde se realizaban requisas a los caminantes que se encontraban en el lugar y se les quitaba todo lo que era alcohol. Además, previo al ingreso de Caucete teníamos otro control para los vehículos», detalló Torres.
En cuanto al tránsito, se labraron más de 200 actas de infracción. Las autoridades destacaron que se implementó un servicio policial especial en las zonas de mayor afluencia turística. «El principal era el de Vallecito por Semana Santa y, afortunadamente, se desarrolló con normalidad», concluyó el comisario.
