El líder del Polo Obrero responsabilizó a la gestión de Alberto Fernández por fallas en los controles de las rendiciones de cuentas de las organizaciones. Está investigado por desviar fondos del Potenciar Trabajo.
En medio de la investigación por desviación de fondos del Potenciar Trabajo y por extorsión a beneficiarios de la asistencia estatal, Eduardo Belliboni salió a responder: “No sé qué me van a inhibir porque no tengo nada”.
El líder del Polo Obrero aseguró que no lo inhibieron y habló sobre la causa en la que está siendo investigado. “Yo firmé una rendición con la factura de una empresa que me dio una máquina, pero si la empresa es trucha, no paga impuestos y la AFIP la tiene en la mira, lo que me sorprende es que el Estado antes, cuando rendí hace dos años, no dijo nada”, expresó en declaraciones radiales.
En ese contexto, responsabilizó a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández: “Nunca me dijeron nada acerca de que era de una empresa fantasma. Que investiguen la empresa y metan en cana al dueño”.
“Si, por ejemplo, yo compré una impresora, la tengo y la puedo mostrar”, expresó y habló del proceso administrativo que llevó adelante para solicitar la asistencia social. Además, consultado acerca de si nota algún “trasfondo raro” en esta investigación, respondió: “Por supuesto, desde el momento en el que sacaron cinco millones de kilos de comida que alimentaban a comedores”.
En tal sentido, Belliboni manifestó que “hay una partida entera” que el Gobierno tiene guardada porque quiere “destruir las organizaciones sociales”.
Noticia que está siendo actualizada.-