sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaMilei justificó sus acusaciones contra los presidentes de Colombia y México y...

Milei justificó sus acusaciones contra los presidentes de Colombia y México y mantiene la tensión

  • Javier Milei justificó sus acusaciones contra los presidentes de Colombia Gustavo Petro y de México Andrés Manuel López Obrador y mantiene la tensión.
  • La Casa Rosada analiza bajar miles de contratos estatales para junio después de no renovar 15.000 en marzo.
  • Quién es el diplomático argentino que fue expulsado por Gustavo Petro tras los dichos de Javier Milei.
  • El Gobierno espera que los opositores venezolanos pidan asilo para negociar un salvoconducto a la Argentina.
  • Javier Milei le contestó a Estela de Carlotto: «Tienen doble vara porque si las dictaduras son socialistas están bien»

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Adorni dijo que el pago en dos tramos a jubilados es un tema administrativo y descartó que se trate de cuotas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el pago en dos tramos a jubilados es un tema administrativo y descartó que se trate de cuotas (Foto: ANSES).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el pago en dos tramos a jubilados es un tema administrativo y descartó que se trate de cuotas (Foto: ANSES).

Luego de que la ANSES comunicara que el pago de las jubilaciones de abril se dividirán en dos tramos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el desdoblamiento de la liquidación de los haberes de jubilados y pensionados es una cuestión administrativa y descartó que sean abonados en cuotas.

«Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono de $70.000. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes», dijo Adorni en declaraciones a radio Mitre.


Tensión con Colombia: Cancillería busca evitar que el conflicto escale y se replique en México y Brasil

Video Placeholder

Tensión con Colombia: Cancillería busca evitar que el conflicto escale y se replique en México y Brasil (Foto NA: Juan Vargas).

Por Marcelo Bonelli. El Gobierno, en el plano diplomático, parece ir de escándalo en escándalo. Las explosivas declaraciones del presidente Javier Milei contra su par de Colombia Gustavo Petro abrieron una crisis con ese país que se suma a una larga lista de conflictos bilaterales provocados por los exabruptos del libertario: México, Brasil, Chile, China… y la lista sigue.

En el medio siempre queda la canciller, Diana Mondino, que a estas alturas se transformó en una especialista en apagar incendios y poner paños fríos para recomponer las relaciones de la Argentina con importantes socios comerciales.


Quién es el diplomático argentino que fue expulsado por Gustavo Petro tras los dichos de Javier Milei

El embajador de la Argentina en Colombia, Gustavo Alejandro Dzugala, fue expulsado de ese país por orden del presidente Gustavo Petro (Foto: X @Mineducacion).

El embajador de la Argentina en Colombia, Gustavo Alejandro Dzugala, fue expulsado de ese país por orden del presidente Gustavo Petro (Foto: X @Mineducacion).

Gustavo Alejandro Dzugala es el embajador argentino en Colombia, expulsado por orden del presidente de ese país, Gustavo Petro, luego de que Javier Milei volviera a referirse a él como «asesino terrorista».

El diplomático fue designado por el gobierno de Alberto Fernández. Dzugala, según se supo en los últimos tiempos, trabajaba de manera armónica en Colombia a pesar de los cruces entre los mandatarios que ya llevan unos meses.

Inclusive el 7 de marzo, el embajador argentino se reunió con autoridades colombianas para conocer el Plan de Acción Nacional sobre escuelas seguras. A la reunión, además, asistieron varios funcionarios del equipo que también saldrían en los próximos días.


ATE amenazó con ingresar por la fuerza a los organismos públicos ante los despidos en el Estado

ATE convocó a los trabajadores despedidos a ingresar a los organismos públicos: “Nos presentaremos igual” (Foto: Télam).

ATE convocó a los trabajadores despedidos a ingresar a los organismos públicos: “Nos presentaremos igual” (Foto: Télam).

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a los trabajadores estatales y a los despedidos a ingresar por la fuerza a los organismos públicos el próximo 3 de abril. El sindicalista cargó contra el presidente Javier Milei y advirtió: «Nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar», en su cuenta de X.

El gremio de estatales realizará el miércoles 3 un paro nacional frente a la «amenaza» de despidos a 70.000 empleados del Estado. Aguiar adelantó: «Igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable (en relación a Milei) por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar. Esperamos que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quiénes sí y quiénes no pueden ingresar».


Milei justificó sus acusaciones contra los presidentes de Colombia y México y mantiene la tensión

El presidente Javier Milei justificó sus acusaciones contra sus pares de Colombia Gustavo Petro y de México Andrés Manuel López Obrador y mantiene la tensión (Foto: AP - Reuters y Facebook @lopezobrador.org.mx).

El presidente Javier Milei justificó sus acusaciones contra sus pares de Colombia Gustavo Petro y de México Andrés Manuel López Obrador y mantiene la tensión (Foto: AP – Reuters y Facebook @lopezobrador.org.mx).

El presidente Javier Milei justificó sus acusaciones contra sus pares de Colombia Gustavo Petro y de México Andrés Manuel López Obrador y mantiene la tensión con ambos gobiernos. El mandatario citó en su cuenta de X notas con declaraciones de Petro, que lo comparó con el líder nazi, Adolfo Hitler, y con dichos de López Obrador, que lo tildó de «facho conservador». Milei escribió: «Les dejo algunas cosas que me ha dicho Petro», y «aquí una de las tantas agresiones de AMLO».

Milei volvió a llamar «asesino terrorista» a Petro, en un anticipo de la entrevista al programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español, que se emitirá completa este domingo. En una fuerte reacción el presidente de Colombia dispuso la expulsión de ese país de diplomáticos de la Argentina. Además el mandatario dijo sobre su par de México: «Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece».


El gobernador de Córdoba dijo que apoyará a la Ley Ómnibus, pero le hizo una advertencia a Milei por el ajuste

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, anticipó su apoyo a la nueva ley Bases (Foto: NA).

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, anticipó su apoyo a la nueva ley Bases (Foto: NA).

El Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó en A dos voces, por TN, su apoyo a la nueva Ley Ómnibus que propone el Gobierno y reconoció que hubo acercamientos con el Ejecutivo en los temas centrales del proyecto como las retenciones y el piso del Impuesto a las Ganancias. Al mismo tiempo, advirtió sobre el impacto del ajuste del programa económico de Javier Milei.

En medio de las negociaciones con gobernadores y de cara al Pacto de Mayo propuesto por el Presidente, Llaryora dijo que desde Córdoba acompañarán la nueva Ley Bases porque «si le va bien a Milei, le va a ir bien a todos los argentinos».


Alberto Fernández criticó los dichos de Milei sobre Petro: «Es absolutamente inadmisible»

Alberto Fernández criticó los dichos de Javier Milei sobre Gustavo Petro:

Alberto Fernández criticó los dichos de Javier Milei sobre Gustavo Petro: «Es absolutamente inadmisible» (Foto: captura X @alferdez).

El expresidente Alberto Fernández salió al cruce de las acusaciones del mandatario Javier Milei a su par de Colombia Gustavo Petro, al que volvió a llamar «asesino terrorista». El expresidente consideró en su cuenta de X  que es «absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora» en la que Milei se refirió a Petro.

Alberto Fernández publicó: «Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano».

El expresidente consideró: «Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica».


La Casa Rosada analiza bajar miles de contratos estatales para junio después de no renovar 15.000 en marzo

Cómo siguen los recortes del Gobierno: reducción del 30% y otras 7000 bajas de contratos en junio (Foto: Damián Dopacio - NA).

Cómo siguen los recortes del Gobierno: reducción del 30% y otras 7000 bajas de contratos en junio (Foto: Damián Dopacio – NA).

El Gobierno dará de baja al menos 15.000 contratos de trabajadores estatales a fines de marzo y postergará por tres meses a más de 55.000. Según pudo saber TN, el Ejecutivo quiere llegar a la reducción del 30% y analiza otras miles de bajas de contratos en junio.

Desde la Casa Rosada le expresaron a este medio que los recortes de marzo significan el 20% del grueso de contratados estatales de los ministerios y que el número fino estará con la liquidación de sueldos de abril.


El Gobierno espera que los opositores venezolanos pidan asilo para negociar un salvoconducto a la Argentina

Por lo bajo, en Casa Rosada aseguran que aceptarán el pedido de asilo en caso que los dirigentes venezolanos lo pidan (Foto: EFE).

Por lo bajo, en Casa Rosada aseguran que aceptarán el pedido de asilo en caso que los dirigentes venezolanos lo pidan (Foto: EFE).

La Argentina espera que los seis dirigentes opositores venezolanos que están acogidos en la residencia del embajador desde la semana pasada presenten un pedido de asilo político formal ante el gobierno para coordinar, de esa manera, un salvoconducto diplomático con el chavismo y lograr que vengan a Buenos Aires.

Hasta tanto los asesores de María Corina Machado -la principal líder opositora inhabilitada para las próximas elecciones presidenciales de julio- no hagan la presentación formal, la Cancillería argentina encabezada por Diana Mondino no puede pedirle al gobierno de Maduro que le permita la salida del país.


El Gobierno busca bajar el tono al conflicto con Colombia: «Apelamos a que las diferencias entre Milei y Petro no afecten las relaciones»

Video Placeholder

El Gobierno busca bajar el tono al conflicto con Colombia: «Apelamos a que las diferencias entre Javier Milei y Gustavo Petro no afecten las relaciones» (Foto: captura ¿La ves? – TN).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en ¿La ves?, por TN: «Apelamos a que las diferencias entre Javier Milei y Gustavo Petro no afecten las relaciones», tras la expulsión de ese país de diplomáticos de la Argentina.

El gobierno de Petro dispuso esta medida en medio de una escalada de tensión entre ambos países, luego de que Milei calificara a Petro de «asesino terrorista», en un anticipo de la entrevista al programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español, que se emitirá completa este domingo.

El vocero presidencial dijo: «La posición de Milei siempre fue la misma, siempre se refirió al pasado de Petro, confirmó lo que dijo varias veces sobre él», y buscó bajar la tensión al conflicto: «Siempre apelamos a que las diferencias, de una distancia abismal entre la ideología de Petro y la de Milei, no afecten la relación entre los pueblos».


Javier Milei le contestó a Estela de Carlotto:

Javier Milei le contestó a Estela de Carlotto: «Tienen doble vara porque si las dictaduras son socialistas están bien» (Foto: AP – José Luis Magana).

El presidente Javier Milei salió al cruce de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que el pasado 24 de marzo reclamó «cansarlo hasta que se vaya». El mandatario planteó: «Los socialistas tienen una doble vara, si las dictaduras son socialistas están bien. Las dictaduras están mal, sean de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo, están mal. Si los dictadores son de ellos, están bien», en un anticipo de la entrevista al programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español que se emitirá completa este domingo.

Milei mencionó que el 24 de marzo Carlotto participó «en el acto donde se repudia el golpe de Estado del ’76» y criticó: «Pero al mismo tiempo pidió que se me voltee con un golpe de Estado a mí, en realidad, para ellos, o sea, son muy democráticos cuando ellos están en el poder, cuando ellos están y cometen excesos no se condenan. Es decir, cuando usted dice algo que no es lo que ellos piensan lo tratan de violento, son verdaderamente dictadores, son totalitarios, entonces, la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la humanidad».


El Gobierno les respondió a los gremios y ratificó que desvinculará a estatales: «Ir a tirar piedras atrasa»

Video Placeholder

El Gobierno les respondió a los gremios y ratificó que desvinculará a estatales: «Ir a tirar piedras atrasa» (Foto: captura ¿La ves? – TN).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, estuvo en ¿La Ves?, por TN, donde ratificó que el Gobierno desvinculará a trabajadores estatales como parte del ajuste del gasto público y advirtió: «Ir a tirar piedras atrasa, los que actúen por fuera de la ley van a tener consecuencias».

Las declaraciones de Adorni fueron en respuesta a los dichos del secretario general de ATE Capital Federal, Daniel Catalano, que advirtió: «Van a ser más de 28 toneladas de piedras», tras el ataque al Congreso con 14 toneladas de piedras en 2017 en rechazo a la reforma previsional.

Adorni planteó: «El que quiera ir fuera de la ley que lo haga, tendrá sus consecuencias, lo dijo siempre Javier Milei. Esto de tirar piedras atrasa, la violencia le hizo mucho daño al país, el 24 de marzo hubo una marcha en repudio de la violencia, nos sorprende que a casi cuatro meses de un nuevo gobierno tengamos un sector del sindicalismo y de la política con este tipo de declaraciones».


Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan un documento para responderle a Milei por el Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

Por Adrián Ventura. Se abre otro capítulo en la saga que enfrenta a los gobernadores con la Casa Rosada. Mientras el Gobierno intenta tender puentes con la firma del Pacto de Mayo como horizonte, los jefes provinciales preparan un documento con 10 puntos que incluye varios reclamos para Javier Milei.

Según pudo saber TN, 16 gobernadores en total (los 10 de la Liga del Norte, más 6 de la Patagonia) ya se encuentran redactando un documento con algunos puntos que pretenden ser complementarios con los del Pacto de Mayo que propone el libertario.

Más Noticias