sábado, 27 abril, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno busca bajar el tono al conflicto con Colombia: Que las...

El Gobierno busca bajar el tono al conflicto con Colombia: Que las diferencias no afecten las relaciones

  • El Gobierno busca bajar el tono al conflicto con Colombia: «Apelamos a que las diferencias entre Javier Milei y Gustavo Petro no afecten las relaciones».
  • La Casa Rosada analiza bajar miles de contratos estatales para junio después de no renovar 15.000 en marzo.
  • El Gobierno espera que los opositores venezolanos pidan asilo para negociar un salvoconducto a la Argentina.
  • Javier Milei le contestó a Estela de Carlotto: «Tienen doble vara porque si las dictaduras son socialistas están bien».
  • El Gobierno les respondió a los gremios y ratificó que desvinculará a estatales: «Ir a tirar piedras atrasa».

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


El Gobierno espera que los opositores venezolanos pidan asilo para negociar un salvoconducto a la Argentina

Por lo bajo, en Casa Rosada aseguran que aceptarán el pedido de asilo en caso que los dirigentes venezolanos lo pidan (Foto: EFE).

Por lo bajo, en Casa Rosada aseguran que aceptarán el pedido de asilo en caso que los dirigentes venezolanos lo pidan (Foto: EFE).

La Argentina espera que los seis dirigentes opositores venezolanos que están acogidos en la residencia del embajador desde la semana pasada presenten un pedido de asilo político formal ante el gobierno para coordinar, de esa manera, un salvoconducto diplomático con el chavismo y lograr que vengan a Buenos Aires.

Hasta tanto los asesores de María Corina Machado -la principal líder opositora inhabilitada para las próximas elecciones presidenciales de julio- no hagan la presentación formal, la Cancillería argentina encabezada por Diana Mondino no puede pedirle al gobierno de Maduro que le permita la salida del país.


El Gobierno busca bajar el tono al conflicto con Colombia: «Apelamos a que las diferencias entre Milei y Petro no afecten las relaciones»

Video Placeholder

El Gobierno busca bajar el tono al conflicto con Colombia: «Apelamos a que las diferencias entre Javier Milei y Gustavo Petro no afecten las relaciones» (Foto: captura ¿La ves? – TN).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en ¿La ves?, por TN: «Apelamos a que las diferencias entre Javier Milei y Gustavo Petro no afecten las relaciones», tras la expulsión en ese país de diplomáticos de la Argentina.

El gobierno de Petro dispuso esta medida en medio de una escalada de tensión entre ambos países, luego de que Milei calificara a Petro de «asesino terrorista», en un anticipo de la entrevista al programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español, que se emitirá completa este domingo.

El vocero presidencial dijo: «La posición de Milei siempre fue la misma, siempre se refirió al pasado de Petro, confirmó lo que dijo varias veces sobre él», y buscó bajar la tensión al conflicto: «Siempre apelamos a que las diferencias, de una distancia abismal entre la ideología de Petro y la de Milei, no afecten la relación entre los pueblos».


Javier Milei le contestó a Estela de Carlotto:

Javier Milei le contestó a Estela de Carlotto: «Tienen doble vara porque si las dictaduras son socialistas están bien» (Foto: AP – José Luis Magana).

El presidente Javier Milei salió al cruce de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que el pasado 24 de marzo reclamó «cansarlo hasta que se vaya». El mandatario planteó: «Los socialistas tienen una doble vara, si las dictaduras son socialistas están bien. Las dictaduras están mal, sean de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo, están mal. Si los dictadores son de ellos, están bien», en un anticipo de la entrevista al programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español que se emitirá completa este domingo.

Milei mencionó que el 24 de marzo Carlotto participó «en el acto donde se repudia el golpe de Estado del ’76» y criticó: «Pero al mismo tiempo pidió que se me voltee con un golpe de Estado a mí, en realidad, para ellos, o sea, son muy democráticos cuando ellos están en el poder, cuando ellos están y cometen excesos no se condenan. Es decir, cuando usted dice algo que no es lo que ellos piensan lo tratan de violento, son verdaderamente dictadores, son totalitarios, entonces, la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la humanidad».


El Gobierno les respondió a los gremios y ratificó que desvinculará a estatales: «Ir a tirar piedras atrasa»

Video Placeholder

El Gobierno les respondió a los gremios y ratificó que desvinculará a estatales: «Ir a tirar piedras atrasa» (Foto: captura ¿La ves? – TN).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, estuvo en ¿La Ves?, por TN, donde ratificó que el Gobierno desvinculará a trabajadores estatales como parte del ajuste del gasto público y advirtió: «Ir a tirar piedras atrasa, los que actúen por fuera de la ley van a tener consecuencias».

Las declaraciones de Adorni fueron en respuesta a los dichos del secretario general de ATE Capital Federal, Daniel Catalano, que advirtió: «Van a ser más de 28 toneladas de piedras», tras el ataque al Congreso con 14 toneladas de piedras en 2017 en rechazo a la reforma previsional.

Adorni planteó: «El que quiera ir fuera de la ley que lo haga, tendrá sus consecuencias, lo dijo siempre Javier Milei. Esto de tirar piedras atrasa, la violencia le hizo mucho daño al país, el 24 de marzo hubo una marcha en repudio de la violencia, nos sorprende que a casi cuatro meses de un nuevo gobierno tengamos un sector del sindicalismo y de la política con este tipo de declaraciones».


Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan un documento para responderle a Milei por el Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

Por Adrián Ventura. Se abre otro capítulo en la saga que enfrenta a los gobernadores con la Casa Rosada. Mientras el Gobierno intenta tender puentes con la firma del Pacto de Mayo como horizonte, los jefes provinciales preparan un documento con 10 puntos que incluye varios reclamos para Javier Milei.

Según pudo saber TN, 16 gobernadores en total (los 10 de la Liga del Norte, más 6 de la Patagonia) ya se encuentran redactando un documento con algunos puntos que pretenden ser complementarios con los del Pacto de Mayo que propone el libertario.

Más Noticias