martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadAlicia Castro cuestionó la detención de barrabravas de Chicago en La Matanza...

Alicia Castro cuestionó la detención de barrabravas de Chicago en La Matanza y Manuel Adorni le respondió: Puede preguntarle a Axel Kicillof

La exembajadora ante Venezuela y militante kirchnerista Alicia Castro comentó un video en redes sociales y se hizo eco del accionar de agentes de seguridad en la previa de un partido de fútbol cuando requisaron a un grupo de hinchas mientras se movilizaba por las calles de La Tablada, en La Matanza. “Qué carajo es esto”, cuestionó la exdiputada y mencionó a diferentes funcionarios del gobierno nacional, en busca de respuestas.

El mensaje que compartió Castro en su cuenta de X, y en el que arrobó al presidente Javier Milei, a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y al vocero presidencial, Manuel Adorni, muestra a los agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) requisando a simpatizantes del club Nueva Chicago que viajaban en un micro rumbo a un partido de fútbol.

A los pocos minutos, fue Adorni el que salió a responderle a la exfuncionaria en la misma red social y le marcó un detalle: la fuerza de seguridad que había realizado el procedimiento de manera preventiva eran propias del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y por ende del gobernador de Unión por la Patria Axel Kicillof.

Ssstwitter.com 1709491138410

No tengo ni idea señora, pero puede preguntarle a Axel Kicillof ya que lo que muestra el video son efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que dependen del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Saludos y que Dios la bendiga. Fin”, sentenció el funcionario nacional.

El operativo en cuestión, como se mencionó, estuvo a cargo de la UTOI, la cual fue creada en 2017 bajo la gobernación de María Eugenia Vidal con la intención de funcionar como una fuerza multipropósito de rápido despliegue.

En este caso, según trascendió de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se detuvo a una caravana de tres micros repleta de simpatizantes y barrabravas de Chicago.

En ese momento, fueron interceptados y se les requirió identificación. El operativo sucedió luego de que semanas atrás se viralizara un insólito video en el que un grupo de barrabravas de Ferro disparara al aire con ametralladoras desde un micro en movimiento.

Hay chicos”, se escucha gritar a una señora de fondo, mientras la UTOI obliga a los hinchas a acostarse en el suelo para ser cacheados y registrados.

A los micros que se dirigían en dirección a la ciudad de Buenos Aires no se les permitió cruzar de jurisdicción y hubo al menos tres personas trasladadas a una comisaría cercana para averiguación de delito y antecedentes.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias