miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadFrancos reafirmó su postura sobre el Pacto de Mayo: "nadie puede...

Francos reafirmó su postura sobre el Pacto de Mayo: "nadie puede oponerse"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, lanzó duras criticas hacia los gobernadores que se nieguen a acordar con el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei: «Se quedarán afuera» y cargarán con esa responsabilidad, fueron algunas de sus declaraciones. Francos indicó que esta semana comenzarán los llamados a los jefes provinciales para iniciar los encuentros y reuniones de trabajo.

En ese sentido, aclaró que la aprobación de la ley ómnibus no será un condicionante para la firma del Pacto de Mayo, ya que este último es una enumeración de diez principios básicos sobre los que se busca llegar a un acuerdo. El ministro destacó que el pacto implica reformas y cambios en el sistema actual, pero son temas distintos a la ley ómnibus.

Por otra parte, expresó que: «a veces hay intereses contrapuestos» entre la Nación y las provincias pero señaló que «de ambos lados hay que ceder posiciones». En esa línea, planteó que «en el camino» al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei habrá «gobernadores con posiciones ideológicas diferentes que están sólo en la confrontación y no miran la posibilidad de llegar a acuerdos».

«El que no quiere acordar sobre esos puntos se quedará afuera de un consenso político en Argentina que será histórico», expresó en Radio Mitre el ministro.

El presidente Milei anunció el Pacto de Mayo, convocando a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar un nuevo contrato social con diez políticas de Estado el próximo 25 de mayo en Córdoba. El acuerdo estará sujeto a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...