miércoles, 17 julio, 2024
InicioTecnologíaLos trucos para convertir tus audios de WhatsApp en mp3

Los trucos para convertir tus audios de WhatsApp en mp3

Hay varias aplicaciones de mensajería inmediata, pero la mayoría usamos WhatsApp o sabemos de qué se trata. Enviamos mensajes de texto, de voz, fotos y videos, hacemos llamadas telefónicas y videollamadas. Pero no todos saben que esos largos chats que conservamos ocupan espacio en nuestro celular y no todos los dispositivos tienen la misma capacidad de guardado. Además, localizar un mensaje antiguo a veces lleva una inversión de tiempo.

Existen herramientas que pueden flexibilizar el uso de WhatsApp y tener mayor control sobre los archivos. Hablemos hoy de los archivos de audio, para los que esta aplicación utiliza un formato llamado Opus, que los desarrolladores encontraron óptimo para esta mensajería.

Pero recordemos que hace décadas escuchábamos hablar de Mp3, un formato para audio que revolucionó la industria discográfica permitiendo portar un gran volumen de discos, comprimidos, en un aparatito que llevaba el mismo nombre que el formato (Mp3) y que podía tenía el tamaño de una caja de fósforos.

Organizar y localizar archivos de audio

Cruzando estos dos sistemas, ingenieros han desarrollado una aplicación que convierte los audios de Whatsapp (Opus) en Mp3, logrando así un montón de ventajas a la hora de seleccionar los que uno quiere conservar. A tomar nota:

Los audios en formato Mp3 se pueden archivar de una forma más organizada, ya que se les puede poner nombre para ser localizados fácilmente y se los puede editar utilizando un software específico.El Mp3 es compatible con una gran cantidad de dispositivos y se pueden reproducir en diferentes plataformas.Convertir audios de WhatsApp en mp3. Con la app Opus. Foto: Pexels.Convertir audios de WhatsApp en mp3. Con la app Opus. Foto: Pexels.Es más fácil compartir los audios con terceros, enviarlos por mail o subirlos a la nube liberando espacio en el celular.Y, lo que es muy importante, se pueden escuchar sin conexión a Internet.

Cómo convertir audios de Whatsapp en Mp3

En la tienda Google Play se puede obtener una aplicación gratuita (gratuita porque es portadora de publicidad) llamada Opus to Mp3 Converter, muy fácil de usar.

Lo primero que debes hacer es descargar esta aplicación en el celular y darle Ok a todos los permisos de acceso que va a solicitar. Una vez instalada, al abrirla, verás todos los mensajes de audio de tu Whatsapp ordenados por fecha.

Podrás abrir los archivos dando Play y escucharlos para saber cuál de todos quieres convertir a Mp3. Al resto podrás, si quieres, eliminarlos.

Convertir audios de WhatsApp en mp3. Se pueden organizar y compartir. Foto: Shutterstock.Convertir audios de WhatsApp en mp3. Se pueden organizar y compartir. Foto: Shutterstock.Una vez definidos los audios que deseas convertir, debes seleccionarlos. La aplicación te mostrará un menú de formatos: AAC, M4A, OGG, AMR, MP3, WAV, y tendrás que elegir, obvio, MP3 antes de darle clic a la opción Convertir.

Por último te mostrará la publicidad que subvenciona a la aplicación y, finalizada esta, tendrás tus archivos en Mp3 para organizarlos como gustes y compartirlos con quienes quieras.

Más Noticias