miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadJavier Milei quiere derogar la ley de alquileres

Javier Milei quiere derogar la ley de alquileres

«Lo único que ha hecho la ley de Alquileres fue daño». Con esas palabras, el presidente electo, Javier Milei, prometió una avanzada contra las normas que regula los contratos de millones de inquilinos en todo el país y que hace un mes fue modificada por el Congreso.

El líder de La Libertad Avanza quiere derogar la normativa y regresar al sistema que rigió hasta hace años, sin regulaciones de precios. La idea generó incertidumbre e inquietud tanto entre aquellos con contratos firmados hace más de dos años, como entre quienes los suscribieron recientemente.

Para el libertario, “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

Milei afirmó a Radio Mitre que la actual normativa por la que se rigen más de 8 millones de inquilinos hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”.

Javier Milei adelantó que derogará la Ley de Alquileres y permitirá contratos con libertad monetaria

Milei señaló, además, que en su visión los contratos “se podrán pactar en cualquier moneda”, algo que la ley actual prohíbe, además de ajustar los aumentos de acuerdo a un índice de variación salarial, en un 90%.

Consultado sobre el tema, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez aclaró las posibilidades reales que tiene el presidente electo Javier Milei de derogar la Ley de Alquileres vigente.

En este sentido, Gil Domínguez explicó que «un presidente entrante tiene la iniciativa legislativa para enviar un proyecto de ley al Congreso y que éste derogue o modifique la ley».

No obstante, aseguró: «Que nada regule el mercado de alquileres es algo que nunca sucedió en la Argentina desde el siglo pasado. Una cosa es plantear que hay que modificar algunos aspectos de la ley y otra es derogarla y que todo quede supeditado a la voluntad del propietario».

Ante este pronóstico, el abogado llevó un poco de calma: «Los inquilinos tienen que estar tranquilos porque en los contratos que se celebren se aplica la ley vigente», afirmó.

En redes sociales, muchos inquilinos, entre ellos votantes de Javier Milei, plantearon sus preocupaciones al respecto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSClonazepam%2Fstatus%2F1726800687626100796&partner=&hide_thread=false

Me hace mierda los pelotudos de mis hermanos. Los dos votaron a Milei , unas de las cosas que dijo este hombre que va a hacer apenas asuma, es que va a derogar la ley de alquileres. Los dos alquilan pic.twitter.com/7LJlxGCXC3

— Señorita Clonazepam (@SClonazepam) November 21, 2023 https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fopcionesmerval%2Fstatus%2F1726594032816865732&partner=&hide_thread=false

Lo que más me asusta (vote a Milei) es mí alquiler, esto si me preocupa @JMilei esperemos q puedas controlarlo

— Opciones Financieras (@opcionesmerval) November 20, 2023 https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffaqxeen%2Fstatus%2F1726954094403956877&partner=&hide_thread=false

Más Noticias