miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadUn municipio de San Juan busca el mejor árbol de Navidad con...

Un municipio de San Juan busca el mejor árbol de Navidad con materiales reciclados

Poco más de dos semanas quedan para uno de los días más esperados por aquellos que disfrutan de las fiestas de fin de año, y es el armado del árbol de Navidad. En ese contexto, un municipio de San Juan por segunda vez lanza la edición de Eco-Navidad, una iniciativa que busca celebrar fin de año con consciencia ambiental.

Se trata de la Municipalidad de Caucete que por medio de sus redes sociales lanzó la iniciativa, detallando que quienes deseen participar, tienen tiempo hasta el 6 de diciembre para inscribirse en la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio. Por su parte, las propuestas ecológicas y navideñas serán expuestas en la plaza departamental el viernes 8 de diciembre.

image.png

Para poder participar, hay que tener en cuenta que el árbol debe ser construido con el 100% de materiales reciclables. Puede participar toda la familia, aunque los menores de edad deben estar acompañados de sus familiares. Un detalle no menor es que el árbol debe superar el metro de altura.

Para el armado y la decoración del árbol se podrán utilizar materiales como plástico, botellas, envases, latas, aluminio en todas sus formas, papel de diario, revistas, cartones, folletos, aparatos electrónicos en desuso, textiles, entre otros. En el caso de utilizar luces, tiene que ser a pilas o baterías.

Todos los ejemplares que participen serán exhibidos el feriado del 8 de diciembre, donde se elegirá el ganador de esta edición.

Más Noticias