jueves, 30 mayo, 2024
InicioDeportesEscándalo en el Mundial Sub 17: Polonia echó a cuatro juveniles que...

Escándalo en el Mundial Sub 17: Polonia echó a cuatro juveniles que volvieron borrachos a la concentración

Polonia, uno de los tres rivales de Argentina en la fase de grupos, ya tuvo la primera polémica en el Mundial Sub 17 de Indonesia. La Federación Polaca de Fútbol expulsó a cuatro jugadores por conducta antideportiva. Sin siquiera debutar en la competencia, el cuerpo técnico se quedó con 14 futbolistas, una lista muy corta teniendo en cuenta que este sábado debutará en el torneo contra Japón y que, en caso de ir avanzando a las siguientes fases, no tendrá la posibilidad de recambio por lesiones, descanso o cuestiones tácticas.

Debido a conducta antideportiva y violación del reglamento, el cuerpo técnico de la selección Sub 17 decidió sacar a cuatro jugadores del grupo», anunció el organismo para anunciar la desafectación de Oskar Tomczyk, Filip Rózga, Jan Łabędzki y Filip Wolski, todos obviamente menores de edad. En un abrir y cerrar de ojos y luego de una estadía fugaz, los juveniles debieron despedirse de su equipo para volver a su país donde, seguramente, serán multados o castigados por este hecho en sus clubes.

La controversia se dio porque los cuatro jóvenes habrían estado en un bar en los alrededores de su hotel en Bandung, donde se concentran en Indonesia. Al volver, estaban bajo claros efectos del alcohol. Esto configura un hecho grave que no fue dejado pasar por la Federación Polaca de Fútbol.

No sólo se perderán la oportunidad de disputar el torneo, sino que también dejarán pasar la chance de mostrarse antes los reclutadores de los mejores clubes del mundo, ya que estas competiciones mundiales ayudan al desarrollo futbolístico y a la formación de próximos grandes jugadores. Es el caso de Tomczyk, la figura del equipo que milita en Lech Poznan II y que es seguido de cerca por Real Sociedad, de España.

El equipo dirigido por Marcin Włodarski había llegado a Indonesia con bastante antelación para ambientarse a la ciudad y comenzar los entrenamientos, pero terminó siendo contraproducente. El DT, acorralado, eligió dar el ejemplo y tomó la rápida resolución de sacarlos del plantel a pesar del riesgo de acortar su lista. La FIFA también se mostró inflexible y le negó la posibilidad reemplazar a los jugadores desafectados.

La mejor posición de Polonia en un Mundial Sub-17 fue el cuarto puesto en Japón 1993 cuando perdió por penales ante Chile en el partido por el tercer puesto. El equipo europeo se medirá contra Argentina el viernes 17 de noviembre en el cierre de la fase inicial.

Más Noticias