domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadMar del Plata: saltó sobre el techo de un auto, agredió al...

Mar del Plata: saltó sobre el techo de un auto, agredió al conductor y le sacaron la licencia

Una discusión de tránsito derivó en un violento enfrentamiento físico en Mar del Plata: un hombre de 42 años saltó sobre el techo de un auto y terminó peleando con el conductor de ese vehículo. Las autoridades lograron identificarlo y decidieron quitarle la licencia.

El episodio, que ocurrió durante la mañana de este domingo, en pleno horario de votación para las elecciones 2023, fue grabado por una persona que presenció la disputa. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales.

En específico, un hombre de 42 años, que manejaba un Toyota Hilux y que fue identificado con las iniciales PGM, discutió con un adolescente de 19 años que iba a bordo de un Renault Logan, en la calle Alem al 3500.

El agresor tuvo una violenta reacción: se bajó de su camioneta y corrió directo hacia el otro vehículo. Se subió corriendo por el capot y comenzó a saltar en el techo. Luego de unos segundos, se bajó y regresó al trote.

Fue entonces que el joven intervino y ambos comenzaron a pelear en plena calle. En las imágenes no logran verse muchos detalles, ya que un auto se interpuso en el ángulo de la cámara. No obstante, se puede ver a varias personas que intentan detener el ataque.

Luego de lo sucedido, la víctima se dirigió a la Comisaría 9° para realizar la denuncia y declaró que recibió golpes «en la zona intercostal», que le provocaron «una lesión de carácter leve que no requería asistencia”.

Por su parte, los agentes policiales comenzaron una investigación para averiguar la identidad del agresor. Una vez que fue identificado, el agresor quedó a disposición de la titular de la UFI de Composición Temprana de Conflictos, Graciela Trill quien le notificó una imputación por lesiones y daños.

Le quitaron la licencia de conducir y deberá aprobar varios exámenes para recuperarla

Sin embargo, eso no fue todo: también le quitaron la licencia de conducir. «Le salió muy caro el ataque de ira al hombre de Mar del Plata. La Agencia Nacional de Seguridad (ANSV) y el municipio de General Pueyrredon lo sancionaron con la suspensión de su licencia de conducir», se informó en un comunicado de prensa.

En tanto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Tenemos que parar con la violencia vial y aprender a convivir en la calle respetando las normas y a las demás personas con las que compartimos la vía pública».

«Hay que dejar de lado la intolerancia, y si alguien comete un error, entender que puede pasar y que hay un seguro que cubre daños. Un hecho como este implica perder la licencia”, agregó.

Asimismo, detallaron que «el responsable deberá someterse a exámenes exhaustivos, los cuales deberá aprobar para poder volver a conducir«.

ES

Más Noticias