domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadIncendio en Valle Fértil: la casa de la niña que lucha por...

Incendio en Valle Fértil: la casa de la niña que lucha por su vida quedó destruida

Luego de que se conociera que una niña de 6 años y su abuela de 81 sufrieron el incendio de la vivienda en la que vivían, y que debieron ser trasladadas hasta el Hospital Marcial Quiroga en un vuelo sanitario este lunes en la mañana se conoció en qué condiciones quedó la casa. Según informó el medio local, Diario de Valle Fértil, el domicilio quedó destruido, inutilizable.

Cuando todavía se investigan las causas que originaron las llamas, las cuales se propagaron rápidamente, el medio local informó que la vivienda quedó inutilizable, y que las víctimas perdieron gran parte de sus pertenencias. Al juzgar por las imágenes, tanto las aberturas como las habitaciones quedaron llenas de hollín, mientras que el techo de caña se cayó casi en su totalidad.

En cuanto a la pequeña y a la adulta mayor, en el departamento alejado, de donde son oriundas, las cadenas de oración se multiplicaron, para su pronta recuperación.

El hecho:

En las últimas horas de este lunes en la provincia se realizó un nuevo vuelo sanitario desde un departamento alejado. Se trata de una niña que sufrió lesiones a raíz de un peligroso incendio ocurrido en Valle Fértil, la cual debió ser trasladada hasta un hospital capitalino.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó en suelo vallisto, específicamente en una vivienda situada en la intersección de calles Sarmiento y San Luis. En este lugar se inició un voraz incendio que además de provocar pérdidas materiales totales, afectó a una de las personas que estaban presentes.

Se trataba de una menor edad que tuvo que ser atendida por profesionales de la salud del municipio. Sin embargo, por las quemaduras que presentaba ella requería una asistencia de mayor complejidad por lo que se solicitó un vuelo sanitario.

Esto efectivamente ocurrió, la paciente fue subida a un helicóptero que la llevó vía aérea hasta el departamento Capital en compañía de su abuela de 81 años. Afortunadamente la joven ya se encuentra ingresada en el hospital Marcial Quiroga.

Más Noticias