miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadAntes del debate, Javier Milei anunció quien sería su secretario de Trabajo

Antes del debate, Javier Milei anunció quien sería su secretario de Trabajo

Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, reveló este domingo, en la previa del debate presidencial, quién será el funcionario que iría como titular al área de Trabajo en caso de que gane las elecciones 2023.

Según publicó el propio Milei en sus redes sociales, Gustavo Morón será su secretario de Trabajo, que sería dependiente de un eventual «Ministerio de Capital Humano» a cargo de Sandra Pettovello, en caso de ganar las elecciones.

«Aquí a punto de arrancar el debate con el futuro Secretario de Trabajo (Min. de Capital Humano) Gustavo Morón. VIVA LA LIBERTAD CARAJO», posteó el candidato en Twitter.

Quién es Gustavo Morón, el posible secretario de Trabajo de Milei

Morón es Contador Público y fue Superintendente de Riesgos del Trabajo entre 2015 y 2020. Durante su gestión, sancionó la Ley 27.348 complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y redactó el anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral.

Además fue presidente de la Comisión Americana de Riesgos de Trabajo (CAPRT) de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Morón también fue asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA en lo referido al diseño y ejecución de los procesos de control en el sistema de seguridad pública. Asimismo fue auditor externo policial de la Policía Metropolitana.

Morón tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Y fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A su vez es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano.

Los posibles ministros de Milei si gana las elecciones 2023

Hace dos semanas, Milei, aseguró que tiene ya definidos a sus ocho ministros y anunció que el economista Emilio Ocampo «va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar».

«Tengo definidos mis ocho ministros, falta que Victoria (Villarruel) defina a los dos suyos en Seguridad y Defensa. Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar», indicó a través de una entrevista radial con el Observador 107.9.

El candidato ya adelantó que reducirá a ese número la cantidad de carteras de su Gabinete en caso de llegar a la presidencia. Hasta ahora, además de a Pettovello, confirmó que Guillermo Francos será su ministro del Interior y que Diana Mondino será su Canciller. También señaló que Guillermo Ferraro sería su ministro de Infraestructura.

En tanto, adelantó también que Martín Krause sería si eventual secretario de Educación, mientras que falta que revele los nombres de sus posibles ministros de Economía, Seguridad, Justicia y Defensa.

Más Noticias