jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadUn incendio en una discoteca en España dejó al menos trece muertos

Un incendio en una discoteca en España dejó al menos trece muertos

Foto AFP

Foto: AFP.

Al menos trece personas murieron hoy en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia, un balance que sube minuto a minuto, anunciaron las autoridades.

«Lamentamos comunicar que los fallecidos en el incendio de Atalayas ascienden a 13», anunció el alcalde de Murcia en X (antes Twitter).

«Los bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartan nuevas víctimas», indicaron los servicios de rescate, según un cable de AFP.

El fuego, que se declaró hacia las 6 de la mañana hora local -1 de la madrugada en Argentina- en la discoteca Teatre, ubicada en el barrio de Atalayas, era de «extrema gravedad», dijo Ballesta a la prensa desde el lugar del siniestro.

Los bomberos que llegaron al lugar a las 7 lograron sofocar el incendio en menos de una hora, pero «aún quedan cuerpos por sacar» de entre los escombros, una tarea complicada dado el «riesgo» de derrumbe», dijo el alcalde.

Cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, resultaron afectados por la inhalación de humo.

Un portavoz de la policía nacional explicó a AFP que la prioridad es encontrar a los desaparecidos.

Los especialistas de @policia científica y judicial se han desplegado en la discoteca de #Murcia donde se ha producido un incendio esta madrugada para investigar las causas

Hasta ahora hay 11 fallecidos

Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas… pic.twitter.com/KBXtYqFbNq

— Policía Nacional (@policia) October 1, 2023 El funcionario dijo que el sábado hubo una fiesta de cumpleaños en el local y que no todos los asistentes fueron localizados.

«La investigación todavía no ha comenzado porque todavía no hay un balance», dijo precisando que todavía no hay una pista sobre la causa del incendio.

Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia, dijo a la cadena Onda Regional de Murcia que el punto crítico donde se habría iniciado el incendio está en la primera planta de la discoteca y que seis de las víctimas localizadas se encontraban en ese lugar.

Fotos difundidas por los servicios de emergencia muestran camiones de bomberos lanzando agua a la fachada ennegrecida y un espeso humo saliendo del tejado de la discoteca.

«Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos», añadieron los servicios de emergencias, que establecieron una zona de información a familiares.

El presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, expresó en la red social X su «cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio».

El alcalde de Murcia declaró tres días de duelo e informó que hay movilizados 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia.

«Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos», dijo el alcalde.

Más Noticias