sábado, 24 febrero, 2024
InicioDeportesRiver estrena una nueva forma de vivir sus partidos: cómo funcionará el...

River estrena una nueva forma de vivir sus partidos: cómo funcionará el restaurante del Monumental que será «hospitality»

Es un mediodía cualquiera en River. Y mientras hay personas que entran y salen por la puerta principal, que da a la Avenida Figueroa Alcorta, otras hacen un alto en sus actividades para almorzar con una vista de lujo: de cara al campo de juego del Monumental.

Es que entre las múltiples experiencias que ofrece el coloso estadio de Núñez, ahora se sumó una más: la posibilidad de realizar cualquiera de las cuatro comidas mirando el campo de juego por el que se desplazan los futbolistas de River y en el que Lionel Messi convirtió un gol de tiro libre cuando la Selección le ganó a Ecuador en la primera fecha de la jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

En Banda, el nuevo restaurante de River inaugurado el lunes 4 de septiembre, cualquier persona puede degustar algún plato con el atractivo de observar el Monumental, mientras prueba alguno de los exquisitos platos de cocina gourmet que ofrece o tomar un trago con pizca riverplatense.

Se puede ser socio o no. Eso sí, los asociados al club y miembros de Somos River tiene un 10% de descuento. Y por él pasan desde empresarios a oficinistas, transeúntes o turistas. Como pasa con Miguel, Carina y Tamar, quienes son de Comodoro Rivadavia y como estaban unos días de vacaciones en Buenos Aires, aprovecharon la visita para ir a comer frente al Monumental. Hasta resulta un atractivo para personas que no van a habitualmente al Monumental o que quizás nunca fueron y tienen una posibilidad más de conocerlo. “Es muy emocionante estar comiendo acá”, expresaron los tres, mientras comían la entrada y esperaban por unos ravioles de cabutia, ricota y cordero.

Video

Se inaugura la primera semana de septiembre y estará abierto durante todo el día, con vista a la cancha y un ascensor exclusivo.

Pero hay más: los hinchas también pueden palpitar desde allí un partido como si se estuvieran en el living de su casa, en un ambiente relajado, con la gastronomía adecuada para disfrutar. Es que los días en los que juega River, como pasará este domingo ante Arsenal, o la Selección, el restaurante se transforma en «Hospitality».

Recorrido por el nuevo Restaurante Banda en estadio de River Plate. 14.09.2023 Foto Maxi Failla - FTP CLARIN MAX01116.jpg ZRecorrido por el nuevo Restaurante Banda en estadio de River Plate. 14.09.2023 Foto Maxi Failla – FTP CLARIN MAX01116.jpg ZCuando hay partido, el restaurante no está abierto al público. El recinto se transforma en un evento en el que se sirve un catering para quienes compren ese servicio en el que hay 300 ubicaciones disponibles. Y lo que se sacan son los sillones de afuera, donde un día normal la gente puede sentarse a comer mientras mira el campo de juego con solo girar hacia un lado su cabeza.

Cocina gourmet. Una de las meses de Banda, el restaurante de River. Foto: Maxi Failla Cocina gourmet. Una de las meses de Banda, el restaurante de River. Foto: Maxi Failla El servicio, en los días de partido, incluye comida y bebida en la previa y en el entretiempo y ubicación en Centenario media para observar el partido, en las butacas cercanas al restaurante. Y el catering estaba compuesto por tablas de fiambres, fingers, sushi, hamburguesas, panchos, sándwiches de pernil de cerdo y de milanesitas de peceto, pizzas, dulces, café y bebidas sin alcohol: aguas, gaseosas y Cerveza Quilmes cero (sin alcohol).

“Nosotros preparamos todo también los días de partido. El primer despacho sale antes del encuentro y el segundo en el entretiempo. En el restaurante se sirve solo la comida. Se abre para que entren a comer, después van a la platea. Y se quitan las mesas de afuera”, le contó a Clarín Eduardo Burgos, el jefe de cocina de Banda.

Eduardo Burgos, el jefe de cocina, que cuenta los secretos del nuevo restaurante de River. Foto: Maxi Failla Eduardo Burgos, el jefe de cocina, que cuenta los secretos del nuevo restaurante de River. Foto: Maxi Failla Antes de la inauguración formal, ya hubo partidos en los que se utilizó al restaurante como hospitality. “El estadio late y acá se siente todo el fervor y el aliento de la gente. Y acá somos todos de River. Así que gritamos los goles como loco”, comentó Burgos, que de chiquito fue arquero como el “Mono”, aunque se dedicó a la gastronomía y a los 43 años cumplió el sueño de su vida. “Antes pasaba todos los días por acá cuando iba a mi otro trabajo. Ahora freno acá para trabajar en el Monumental. Es emocionante”, expresó.

Foto Maxi Failla - FTP CLARIN MAX01078.jpg ZFoto Maxi Failla – FTP CLARIN MAX01078.jpg ZY entre los numerosos platos que tiene el restaurante, el jefe de cocina recomendó el ojo de bife marinado en reducción de aceto balsámico y azúcar mascabo acompañado de tomates cherries, papines, cebolla y ciboulette. “Cuesta 9.200 pesos pero es de mucha calidad y el ojo de bife es de 400 gramos”, aseguró. Y lo comparó con uno de los jugadores del plantel Millonario: “Es el plato Manu Lanzini. Por la calidad que tiene”.

Así como el Santiago Bernabéu de Madrid tiene el suyo, el Monumental ahora también cuenta con su propio restaurante. Se llama Banda. Por esa banda roja que cruza el alma de los hinchas de River. Y en el que no solo se degustan comidas y bebidas, sino en el que también se puede vivir y sentir un partido.

Los tragos especiales y los platos principales

Las bebidas alcohólicas están excluidas los días de partido. Pero un día común y corriente se puede probar alguno de los tragos especiales, con referencias riverplatenses. Se denominan “Cocktails Monumentales”.

Entre esas bebidas, figuran: “CARP” (Carpano Rosso, amaro, romero, pomelo y soda); “Millonarios” (whisky, frambuesa, albahaca, jugo de lima, albúmina); “La Banda” (ron, jugo de lima, leche de coco, jugo de ananá, lavanda); “Un Spritz Monumental” (aperol, jugo de estación, espumante); “Tango Naranja” (vodka, maracuya, hesperidina, jugo de lima y cedrón); “El Pity Martini” (gin, carpano y pincho de olivas negras especiadas, rellenas con morrones encurtidos); “Mi buen amigo” (gin, jugo de lima, licor y soda); “Y va el tercero” (vino tinto, Carpano Rosso, jugo de limón, canela y soda) y “Tricampeón” (Jack Daniels, Pimm’s, jugo de pomelo, Ginger Ale)

Foto Maxi Failla - FTP CLARIN MAX01074.jpg ZFoto Maxi Failla – FTP CLARIN MAX01074.jpg ZBanda, que nació de la sociedad denominada “9 de diciembre”, conformada por los grupos Malloy’s y Maldini, está abierto al público de lunes a domingos de 9 de la mañana a 2 de la madrugada. Se ofrecen más de 180 platos, entre los que, a modo genérico, hay: entradas, parrilla, pastas, pescados, hamburguesas, ensaladas, sushi, acompañamientos, menú kids, postres y platos principales (en este rubro se ofrecen costillitas de cerdo con barbacoa, ojo de bife marinada en reducción de aceto y azúcar mascabo, milanesa de bife de chorizo, wok y mil hojas de vegetales).

Recorrido por el nuevo Restaurante Banda en estadio de River Plate. 14.09.2023 Foto Maxi Failla - FTP CLARIN MAX01056.jpg ZRecorrido por el nuevo Restaurante Banda en estadio de River Plate. 14.09.2023 Foto Maxi Failla – FTP CLARIN MAX01056.jpg ZEl restaurante cuenta con un espacio de 700 metros cuadrados. Y además de tener vista al campo de juego del Monumental, también ofrece una mirada hacia el barrio River. Allí se puede desayunar, almorzar, merendar o cenar. Y se accede por la Avenida Figueroa Alcorta, a escasos metros del ingreso principal al club.

Más Noticias

El DNU de Milei entra en la dimensión desconocida

Como todas las iniciativas del gobierno el DNU 70/23...

El final del quejica más inteligente del mundo

Acá en la habitación de al lado está...

Armani y Figal hablaron en la previa del Superclásico

Con el recuerdo fresco de la batalla a empujones...