martes, 16 julio, 2024
InicioSociedadVecinos hartos por una ola de robos en un barrio de Rawson

Vecinos hartos por una ola de robos en un barrio de Rawson

La inseguridad en una zona de Rawson hartó a los vecinos del lugar. Por ende, estos habitantes del Barrio Gruta de Fátima 1 decidieron hacer público su reclamo, ya que contaron que en los últimos 5 días se produjeron 4 robos en distintas casas, produciéndose daños en las propiedade3s por parte de los delincuentes.

El complejo habitacional está ubicado en General Acha y Progreso. En uno de los más graves de los robos, unos ladrones arrancaron la reja de una ventana para ingresar a una vivienda que está todavía en construcción, ya que el barrio tiene pocos años de vida.

Los vecinos contaron que están cansados de colocar denuncias a la Policía. Más precisamente en la Comisaría 36º, pero que hasta el momento no han visto medidas que aumenten la seguridad en estas zonas. Es que estos hechos que denotan inseguridad sanjuanina, esta ola de robos, vienen ocurriendo desde el miércoles.

Entre los objetos que los delincuentes deciden llevarse están griferías, espejos, bachas y herramientas de construcción propiedad de un albañil que está trabajando en la casa donde para ingresar rompieron una reja ubicada en una de las ventanas. Mientras que en otras de las viviendas, los malvivientes se llevaron cuatro gomas de auto nuevas, una hidrolavadora, y hasta habían desmontado los aire acondicionados para llevárselos al otro día.

Los vecinos contaron que en otras de las casas ingresaron para llevarse garrafas teniendo en cuenta que el barrio no cuenta todavía con la red de gas natural. ‘Estamos cansados, ya no sabemos qué hacer’, expresó enojada una de las vecinas, que además explicó que los robos ocurrieron en la noche.

En este mismo barrio, hace un mes, un motochorro asaltó a una mujer. La víctima iba junto a su hijo, cuando fue sorprendida por este sujeto. Sin embargo, los vecinos intervinieron para evitar que el atraco terminara peor.

Más Noticias