Los números asombrosos de Carlos Tevez en 2020 que lo hicieron necesario para BocaDeportes 

Los números asombrosos de Carlos Tevez en 2020 que lo hicieron necesario para Boca

Los números de la última temporada de Carlos Tevez en Boca muestran una clara diferencia entre la primera y segunda parte. A los 23 partidos -14 como titular- y 9 goles hay que desmenuzarlos. Entonces, explican en cierto modo por qué el Apache logró revertir una mirada crítica de la actual conducción del club y así estar a punto de renovar, con 36 años cumplidos el 5 de febrero, su vínculo contractual hasta diciembre de 2021.

“Carlitos es alguien que nosotros, los hinchas de Boca, lo queremos mucho. Todavía puede darle mucho a nuestro club. Él tiene que volver a recuperar esa alegría. Si la recupera, nos puede dar muchas alegrías. Si el domingo ganamos, me sentaré a tomar mates con él. Sí, lo quiero en el equipo. Los ídolos se tienen que retirar de la manera que desean”, había dicho en plena campaña electoral Juan Román Riquelme​, ahora vicepresidente.

Mirá también

“Si no sigo en Boca, cuelgo los botines”, advertía el Apache a mediados de diciembre. Y confesaba: “He soñado con retirarme con la camiseta de Boca. Ojalá sea así y no de esta manera, lesionado y sin jugar los últimos partidos. Me merezco y mi gente merece que me retire de otra forma”.

El semestre no había sido bueno. De los 15 partidos disputados entre julio y diciembre, en apenas seis había sido titular. Completó 705 minutos, con un promedio de 47 por encuentro. Y apenas marcó tres goles. Las diferencias con Gustavo Alfaro​ quedaron a la vista. “Me dijo que era su emblema y tardó dos partidos en ponerme en el banco”, disparó.

De los 6 encuentros en los que participó de entrada, sólo en tres jugó los 90 minutos: Huracán (0-0), Liga de Quito (0-0) y River (1-0). Y los goles los anotó justamente en los otros tres en los que estuvo desde el arranque: Patronato (2-0), Aldosivi (2-0) y Arsenal (5-1). En los 9 encuentros en que ingresó en la parte final, nunca disputó más de 40 minutos en el campo de juego y no pudo dejar su sello en la red.

Tevez, durante el choque frente a Independiente Medellín por la Libertadores. (Foto: AP)

La continuidad de Tevez en Boca dependía exclusivamente de él. Con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2020, existía una cláusula de rescisión que le permitía desvincularse antes del 15 de enero. Pero Carlitos decidió seguir. Y demostrar, y demostrarse, que aún podía dar más.

El final de temporada fue de ensueño. Comparable al de los arranques en los que quería demostrar todo su potencial. Tenía que demostrarle a Miguel Angel Russo, el nuevo entrenador, que seguía siendo el de siempre. Lo hizo. Y el gol ante Gimnasia en la última fecha de la Superliga, que significó un nuevo título en su carrera y en la historia de Boca, fue el broche de oro.

Mirá también

Participó en 8 de los 10 partidos oficiales de este año, en todos como titular. Sumó 669 minutos, es decir, 83 minutos de promedio. Y convirtió 6 goles. Terminó con 9 en la Superliga, fue el goleador de Boca y además resultó su mejor marca en un torneo doméstico. En el Apertura 2003 había marcado 8 goles. La diferencia es que hace casi dos décadas tuvo mejor promedio de gol porque los anotó en 11 encuentros y ahora los hizo en 17.

“Cuando asumimos, Carlos Tevez era un ex jugador de fútbol. Venía muy golpeado por lo ocurrido el año pasado, no tenía confianza y tenía un protagonismo que no estaba claro. Para mucha gente Tevez estaba de salida y Román llegaba para darle el puntapié y que se fuera”, lanzó Jorge Bermúdez el mes pasado en plena negociación por la renovación del contrato. El Patrón aclaró enseguida: “Hoy merece que le renovemos por un año más con el mejor contrato que le puede hacer la institución”.

En sus tres etapas, el capitán de Boca disputó 246 encuentros y marcó 85 goles. Está 13° en la tabla histórica de goleadores. Con la renovación, la chance de alcanzar el top ten se renueva. Si lo logra, desplazará nada menos que de ese lugar al actual vice. Román hizo 91 goles y está décimo. Carlitos necesita 7 gritos para superarlo. En el camino debería dejar atrás al Mellizo Guillermo Barros Schelotto y a Sergio Manteca Martínez, ambos con 86. A casi 20 años de su debut en Primera, el Apache se aseguró un buen tiempo para lograrlo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment