De “TN y La Gente” al “New York Times”: el diario estadounidense se hizo eco de una nota a un médico argentinoSociedad 

De “TN y La Gente” al “New York Times”: el diario estadounidense se hizo eco de una nota a un médico argentino

Desde que arrancó la cuarentena y como un ritual, todos los días a las 21 los aplausos de los vecinos a los médicos, enfermeras e infectólogos, se hacían sentir en distintas partes del país. Pero también, otros los escrachaban a través de las redes sociales, los insultaban o buscaban echarlos de los edificios donde vivían bajo el argumento de que “pueden contagiar”. De esta manera la discriminación se hacía presente.

Sin embargo, TN y La Gente contó una historia completamente opuesta que se vivió en Barrio Norte. Los vecinos agradecieron y se mostraron orgullosos de que Patricio Acosta viviera en el mismo edificio que ellos. Y con un cartel con un corazón enorme se lo hicieron saber.

La otra cara de los escraches: estos vecinos están orgullosos de que un médico viva en el edificio. (Foto: TN y La Gente).

Acosta tiene 39 años, es investigador del CONICET especialista en virus respiratorios y también trabaja en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez. Vive con su esposa y su hijo de dos años. “Subí al ascensor y me encontré con el cartel. Esta es la contracara de los mensajes discriminatorios que se conocieron días atrás. Dos o tres personas no pueden opacar el trabajo de tanta gente”, reflexionó el médico en diálogo con TN y La Gente.

El cartel no deja lugar a dudas: “En este edificio estamos más que orgullosos de tener de vecino al doctor Patricio Acosta, especialista en virus respiratorios del hospital de niños Ricardo Gutiérrez. ¡Gracias por cuidar de la salud de los más pequeños! ¡Tus vecinos!”.

La publicación del diario New York Times sobre el trabajo del médico argentino Patricio Acosta. (Foto: The New York Times).

Su historia conmovió a toda la Argentina y llegó a The New York Times, uno de los diarios más prestigiosos de EEUU. Destacaron su historia en un especial en el que hablan de cómo los trabajadores de la salud de todo el mundo están arriesgando sus vidas -y las de sus familias- para luchar contra el coronavirus y ponen en primer plano las dificultades que atraviesa nuestra región. “La disparidad de ingresos, los sistemas de salud pública deficientes y la desinformación han hecho que la pandemia sea más peligrosa”, afirma el matutino.

“Después de la publicación de TN y La Gente, me contactó un editor del New York Times, porque estaban haciendo una serie de notas de distintos profesionales alrededor del mundo y eligieron la mía, de acá, de la Argentina. Es lindo, porque no a todos los publican en uno de los diarios más importantes de Estados Unidos”, contó el medico.

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo evitar el contagio

Articulos relacionados

Leave a Comment