Sancionado y fuera del podio, el mensaje de Lewis Hamilton que lo hizo sentir como un ganadorDeportes 

Sancionado y fuera del podio, el mensaje de Lewis Hamilton que lo hizo sentir como un ganador

La Fórmula 1 dio este domingo inicio en Austria a su temporada 2020, que había visto postergado su inicio por la pandemia de coronavirus. Fue con una carrera emocionante y con varias polémicas, que no dejó un gran resultado para el vigente monarca, Lewis Hamilton. El británico, seis veces campeón de la categoría, terminó segundo en pista pero una sanción por un toque con el Red Bull de Alexander Albon lo terminó dejando fuera del podio. Sin embargo, para él lo más emotivo de la jornada pasó por otro lado.

Mirá también

Horas después de finalizada la acción en Spielberg, Hamilton compartió un mensaje en sus redes sociales en el que señaló lo importante que había sido para él el momento previo a la carrera, cuando en compañía de casi todos sus colegas y rivales se arrodilló como gesto en la lucha contra el racismo​.

“Fue un momento muy importante para mí y para todos los que están trabajando y esperan lograr un cambio. Por una sociedad más igualitaria y justa. Tal vez me critiquen en los medios o en algún otro lugar, pero esta lucha es por la igualdad, no con fines políticos o de promoción. Para mí fue un emocionante y conmovedor capítulo en el progreso a hacer de la Fórmula 1 un deporte más diverso e inclusivo“, escribió el piloto de Mercedes​.

Mirá también

Y continuó: “Quiero un futuro mejor para nuestra generación y las que vendrán después. Nadie es perfecto, pero si todos colaboramos y hacemos nuestra parte, podremos ver un cambio. Realmente lo creo. Gracias a mi equipo por el increíble apoyo y el trabajo duro de este fin de semana y a todos los que me apoyaron. Sigamos empujando”.

Mirá también

Un rato antes, el británico había felicitado a su compañero Valtteri Bottas​ por su victoria en Spielberg y celebrado su compromiso con el movimiento.

“Miren la parte de atrás de su casco, ese es un símbolo que muestra muchas manos juntas sin importar el color, lo que realmente respeto”, escribió junto a una foto en la que se lo ve abrazando al finlandés. 

Hamilton, único piloto de raza negra en la parrilla de la F1, se transformó en el promotor y la imagen de la lucha contra el racismo en la categoría reina del automovilismo. En la previa de la carrera de Austria, había logrado, por ejemplo, que Mercedes pintara su clásicas “flechas plateadas” de negro como símbolo de respaldo a esa campaña. Y había planteado la posibilidad de que todos los pilotos se arrodillasen durante el himno nacional de Austria, mostrando su apoyo al movimiento “Black Lives Matter”.

Seis de sus rivales –Charles Leclerc, Carlos Sainz, Kimi Räikkönen, Max Verstappen, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi- eligieron permanecer de pie, aunque todos vistieron una camiseta negra con la leyenda “End Racism” (Terminemos con el racismo). 

Algunos de los que no se arrodillaron, como Leclerc y Verstappen, aclararon en sus redes sociales que esa postura no significa que no estén totalmente comprometidos con la lucha por la igualdad social y racial.

“Creo que lo importante son los hechos y los comportamientos cotidianos más que los gestos formales que podrían ser percibidos como controvertidos en algunos países. No pondré la rodilla en el suelo pero esto no quiere decir para nada que estoy menos comprometido que los otros en la lucha contra el racismo”, comentó en su cuenta de Twitter el monegasco, que se subió al segundo lugar del podio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment