Alberto Crescenti se quebró al recordar en “Telenoche” a los dos bomberos muertos en el incendio de Villa Crespo

El titular del SAME Alberto Crescenti recordó entre lágrimas a Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, los dos bomberos muertos en el incendio de una perfumería en Villa Crespo.

“Espero que Ariel y Maxi descansen en paz”, llegó a decir Crescenti anti el móvil de Telenoche (eltrece) antes de ponerse a llorar y alejarse del micrófono para acercarse a sus colegas, quienes realizaron un aplauso en homenaje a los dos hombres que perdieron la vida el martes.

Luego, un poco más recuperado, el titular del servicio de emergencias señaló: “Hay que seguir trabajando, ha sido un sentido homenaje a estos servidores públicos. Nuestras más sinceras condolencias y respeto a las familias”.

A las dos víctimas fatales se le suman otros nueve bomberos heridos. Todos habían acudido a apagar el incendio que se generó en una perfumería de Villa Crespo, ubicada en la avenida Corrientes 5246, entre Scalabrini Ortiz y Malabia, donde se produjeron dos explosiones y un derrumbe.

El local se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos, el cual debió ser evacuado.

Los bomberos el martes en el lugar del siniestro. (Foto: Télam)

La primera explosión se dio antes de las 17 y poco después, cuando ya habían llegado las ambulancias del SAME para atender a los bomberos heridos, se produjo la segunda, la cual quedó registrada por la cámara de un vecino del barrio.

Allí también estuvo Crescenti quien a los pocos minutos y en un contacto con la prensa aseguró: “El rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a los bomberos, de los cuales uno estaba en shock”.

“Cuando llegamos había mucho humo y empezamos a retirar a los heridos. Estábamos tratando de sacarlos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte, más violenta, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros. La verdad es que volvimos a nacer“, relató el médico.

La primera explosión se registró cerca de las 17 del martes 2 de junio. (Foto: Télam)

Desde la cuenta de Instagram de Pigmento, la cadena de perfumerías dueña del comercio incendiado, emitieron un comunicado donde lamentaron lo ocurrido. “Queremos acompañar en este trágico momento a las familias y compañeros de los Bomberos fallecidos y heridos en el día de la fecha”, escribieron.

“Queremos agradecer infinitamente al Cuerpo de Bomberos, a la Policía, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y al SAME que ante una catástrofe estuvieron acompañando en todo momento”, completaron.

El lugar de la explosión

Articulos relacionados

Leave a Comment