“Telenoche” en la calle: la historia del club de barrio transformado en verduleríaSociedad 

“Telenoche” en la calle: la historia del club de barrio transformado en verdulería

El club 17 de Agosto fue fundado en 1943 y se volvió en uno de emblemas de Villa Pueyrredón. Ahora, se reconvirtió para subsistir.

Los clubes de barrio son lugares llenos de historias. Familias y generaciones enteras encuentran en ellos el punto de encuentro de los que más quieren. El club 17 de Agosto cumple con todo esto en el Barrio de Villa Pueyrredón. Chicos, padres, abuelos. Todos tienen ahí su lugar de pertenencia. Pero desde el 20 de marzo todo cambió para ellos. La cuarentena por el coronavirus los obligó a cerrar sus puertas y no saben cuándo van a volver a abrir.

La solución llegó de una manera impensada. El club se transformó en una verdulería. Sí, en una verdulería. Al estar dentro de las actividades esenciales, esto les permite trabajar y generar ingresos. ¿Para qué? Para pagarle el sueldo a los empleados y hacer lo mismo con los servicios. Tan simple como eso. Sólo quieren soportar esta cuarentena sin tener que cerrar y después poder normalizar sus actividades.

Para sorpresa de todos, el barrio entero se volcó a comprar en el club de sus amores, ahora devenido en verdulería. Los vecinos compran en “su lugar” porque quieren que siga abierto. “Era esto o tener que cerrar”, dice Andrés Sanguineti, vicepresidente del club, a Telenoche. “El que nunca estuvo en un club no lo entiende, es lo mejor que le puede pasar a los chicos”, asegura una de las vecinas que ahora pasó a ser una clienta. Sí, una clienta para que su club no cierre.

Pero hay algo que es un sentimiento común a todos. “Falta vida”, es lo que los vecinos y autoridades del club no dejan de expresar. Los pasillos ahora llenos de frutas y verduras están acostumbrados a que los protagonistas sean los chicos. Chicos que forman su infancia con miles de historias que los van a acompañar toda su vida. Los clubes de barrio corren peligro y están al límite. 17 de Agosto es un ejemplo de supervivencia. Algo que nunca pensaron que iban a necesitar hacer pero que ahora se transformó en su “normalidad”

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment