La magia de la NBA se reanudaría a fines de julio en los parques de DisneyDeportes 

La magia de la NBA se reanudaría a fines de julio en los parques de Disney

Lo que se venía hablando hasta el momento de forma extraoficial tomó matices que encaminan todo hacia lo definitivo: que la NBA se reanude en julio en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida. Desde la propia liga lo manifestaron a través de las redes sociales con un texto firmado por Mike Bass, responsable de comunicaciones de la entidad.

“La NBA, en conjunto con la Asociación de Jugadores, está en conversaciones con la compañía Walt Disney acerca de reanudar la temporada 2019/20 a fines de julio en el complejo ESPN Wide World of Sports en Florida como único lugar para partidos, prácticas y alojamiento”, expresó el comunicado.

Mirá también

Bass agregó: “Nuestra prioridad siguen siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados y estamos trabajando con expertos de salud pública y oficiales del gobierno en un paquete de lineamientos para asegurar que los protocolos médicos y de protección sean los apropiados”.

El Visa Athetic Center es otro de los espacios con que cuenta el complejo donde se reanudaría la NBA. (Foto: ESPN World Wide of Sports).

El recinto tiene más de 90 hectáreas y tres estadios que, según informó el sitio oficial de la NBA, podrían dar lugar a múltiples canchas. De hecho, ese espacio es el utilizado para el Mundial de Jr. NBA, que agrupa nada menos que 64 equipos juveniles (32 masculinos y 32 femeninos).

A esto se le agrega lo informado con anterioridad por la plataforma The Athletic, que publicó que la NBA envió una encuesta a los 30 mánagers de los equipos para tener en cuenta sus opiniones respecto del formato que tendrá la liga en esta inédita situación de tener a todos los equipos y partidos en un mismo sitio.

El Visa Athetic Center es otro de los espacios con que cuenta el complejo donde se reanudaría la NBA. (Foto: ESPN World Wide of Sports).

Los detalles a definir:

*Dar por terminada la fase regular y comenzar directamente en playoffs con las posiciones tal como estaban al 12 de marzo, último día en que se jugaron todos los partidos que estaban estipulados para la jornada.

*Sumar más que los habituales 16 equipos de playoffs, ya sea en un mini-certamen previo para determinar los últimos clasificados o hacer una primera ronda con fase de grupos. Aquí habría que definir cuántos equipos se incluyen.

The Arena, uno de los tres estadios con que cuenta el complejo donde se volvería a jugar la NBA. El Visa Athetic Center es otro de los espacios con que cuenta el complejo donde se reanudaría la NBA. (Foto: ESPN World Wide of Sports)

*Reanudar la temporada regular con los 30 equipos y que todos jueguen la misma cantidad de partidos.

*Reanudar la temporada regular con los 30 equipos y que también exista ese mini-torneo clasificatorio para los últimos boletos a la postemporada.

Mirá también

*Partidos de “pretemporada” para que cada equipo se prepare: 2, 3, 4 o 5.

*Partidos en total para la fase regular (en lugar de los 82 habituales): 72 o 76.

Un mapa que muestra la vista parcial del Walt Disney Resort. Debajo, con las marcas azules, los espacios que utilizaría la NBA. (Foto: ESPN World Wide of Sports).

*Formato de los playoffs: el tradicional, dividido en conferencias Este y Oeste, o reubicar a todos los equipos sin distinción.

*Potenciales fechas de finalización de la liga: 15 de septiembre, 1 de octubre, 15 de octubre o 1 de noviembre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment