“Informe Robinson: Maradona en Sevilla” será el primer programa tras la muerte del exfutbolista y periodistaDeportes 

“Informe Robinson: Maradona en Sevilla” será el primer programa tras la muerte del exfutbolista y periodista

Diego Armando Maradona será el protagonista del primer “Informe Robinson”, luego del fallecimiento (28 de abril) del recordado Michael Robinson, ex futbolista y periodista deportivo que presentó el espacio de documentales durante 13 años. ‘Informe Robinson: Maradona en Sevilla’  se emitirá este jueves 28 y contará los días de Maradona en su segunda aventura en España, entre 1992 y 1993.

Sevilla fue el club del regreso de Maradona tras 18 meses de suspensión por dóping. El 22 de septiembre de 1992, y después de casi tres meses de negociaciones, el mundo se enteraba que el elenco de Andalucía le compraba la ficha de Maradona al Napoli a cambio de 7.500.000 dólares. Carlos Bilardo, el entrenador del Sevilla, lo recibía con los brazos abiertos. Diego Pablo Simeone y el croata Davor Suker eran las figuras emergentes del equipo. 

Mirá también

Diego Armando Maradona, con los colores de Sevilla FC. (Foto: EFE).

Dejó pinceladas de su infinito talento Diego, aunque ya su físico no le respondía. En la temporada disputó 27 partidos (26 de la Liga y uno por Copa del Rey), anotó 5 goles (Zaragoza, Rayo Vallecano, Celta, Sporting Gijón y Albacete) y fue expulsado una vez por doble amonestación (Tenerife).

Mirá también

La estadía de Maradona en Sevilla no terminó bien. Se peleó con Carlos Salvador Bilardo porque lo sacó en un partido ante Burgos. Estaba tan furioso Diego que ni siquiera se quedó a ver el final del juego: se subió al auto y se marchó a su casa.

Mirá también

El 12 de junio de 1993 fue el final de la aventura sevillista. Después de infiltrarse en el entretiempo para salir a jugar contra Burgos, Bilardo decidió cambiarlo a los 8 minutos del complemento. Maradona se quitó la cinta de capitán y se fue directo al vestuario. Pero antes le tiró una catarata de insultos a Bilardo: “¡Hijo de puta! ¡La puta madre que te parió!”.

“Sevilla nunca más. Es más, tengo más ganas de largar el futbol que de volver a jugar. Nos vamos”, le dijo a su mujer de entonces, Claudia Villafañe. Maradona no volvió a pisar el club español.

Mirá también

Los dirigentes de Sevilla rompieron el contrato luego de presentarle a Maradona una investigación en la cual se detallaban todas sus salidas nocturnas y sus faltas de profesionalismo. Así se terminó la historia que se contará en este nuevo “Informe Robinson”. Para no perdérselo…

JCh.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment