Alberto Fernández anunció la continuidad de las ayudas sociales: “No voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia”Política 

Alberto Fernández anunció la continuidad de las ayudas sociales: “No voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia”

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la continuidad de las ayudas sociales en medio de la crisis económica agudizada por el coronavirus​ al sostener que no dejará “que el hambre ocurra en la pandemia”.

“Vamos a seguir llevando la asistencia y va a seguir todo lo que sea necesario“, enfatizó Fernández en el anuncio del que también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Y agregó: “Asumí el gobierno proponiéndole a todos los argentinos emprender una batalla contra el hambre y no voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia”.

Mirá también

Después de insistir que el Estado no va a escatimar en recursos, precisó que por estas horas se trabaja para que quienes recibieron el ingreso familiar extraordinario lo reciban por segunda vez.

El presidente, que anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, celebró los resultados de la cuarentena pero puso el foco en la complejidad que supone el aumento de los casos en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

Los gráficos que mostró Alberto Fernández en su presentación

“Son resultados interesantes los que hemos conseguido. En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado en un 80%”, sostuvo Fernández.

Precisó el mandatario que “la idea es abordar el problema donde está concentrado el conflicto, que es en los barrios populares”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment