Coronavirus en Argentina: por qué Alberto Fernández usó a los hinchas de Argentinos Juniors para hablar de los casos positivosPolítica 

Coronavirus en Argentina: por qué Alberto Fernández usó a los hinchas de Argentinos Juniors para hablar de los casos positivos

En el anuncio que Alberto Fernández hizo para anunciar la extensión de la cuarentena por coronavirus​ hasta el 7 de junio utilizó su fanatismo por Argentinos Juniors​ para referirse al avance de la pandemia.

Al remarcar que los contagios están focalizados básicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el presidente afirmó “ahora sabemos dónde está el virus“. Y agregó: “Si a uno le preguntan donde los hinchas de  Argentinos Juniors por ahí le cuesta encontrarlos. Pero si va un domingo a Juan Agustín García y Boyacá (lugar del barrio La Paternal donde está el estadio) encuentra un montón juntos”.

Así graficó, por ejemplo, la situación que se da en la Ciudad en las villas donde hay una alta concentración de casos positivos.

Mirá también

Es reconocido el fanatismo de Alberto Fernández por Argentinos Juniors. Hincha y socio, está ligado al club desde su infancia cuando vivía en La Paternal. Y esta no es la primera vez que ser refiere al club durante la cuarentena.

La más célebre fue cuando se refirió al “teorema Gorosito” al que ya se había referido en la campa{a electoral para ser presidente. Esta vez fue para referirse al “panorama inexplorado” que plantea el coronavirus.

Mirá también

“Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirarle centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. Hasta dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él”, contó Fernández en una entrevista radial, sobre el convite recibido de Luis Segura, entonces a cargo de la conducción del Bicho.

“Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que adopté para siempre. ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé ‘el teorema de Gorosito’ y lo aplico en todo”, concluyó la anécdota.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment