Cena show vía Zoom, té virtual y clases de yoga online, propuestas solidarias ante el coronavirusSociedad 

Cena show vía Zoom, té virtual y clases de yoga online, propuestas solidarias ante el coronavirus

De esta manera, y ante la crisis sanitaria, varias ONGs refuerzan la vocación de ayudar y se reinventen buscando ingeniosas alternativas para continuar su tarea solidaria.

Sonrisas, una asociación civil que realiza trabajo voluntario en el partido de Esteban Echeverría desde hace más de 10 años, debido al coronavirus propone realizar una cena show por Zoom para seguir repartiendo canastas de mercadería a familias que se encuentran en situación vulnerable.

“Queremos invitarlos a una nueva experiencia que nos ayudará a reafirmar que no nos detendrá la adversidad. Los contextos excepcionales nos obligan a ser más creativos, así que vamos: quedan invitados a nuestra Cena show virtual. El precio lo ponen ustedes”, explicaron en el texto que acompaña las publicaciones en las redes sociales.

“Todos los años realizamos una cena show para recaudar fondos, pero nos dimos cuenta que esta año no iba a poder ser presencial y necesitamos esa plata”, dijo a Télam Martín Ferreira, creador y presidente de Sonrisas.

Martín, explicó que la Fundación entrega alimentos a 420 familias de forma directa, y que ante el coronavirus hay 27 docentes que ayudan a más de 400 niños haciendo un seguimiento educativo y un gabinete psicopedagógico siguiendo los casos de cada familia. También, un área de salud encargada de los medicamentos faltantes para lo que está relacionado con el coronavirus.

En la misma línea, añadió que los talleres productivos de la organización se encuentran realizando barbijos para vender a empresas como otra alternativa para recaudar fondos.

“En una organización como Sonrisas hay que sustentar gastos para la estructura que tiene como pago de alquiler, pago a docentes, empleados en relación de dependencia y eso se complica la posibilidad de recaudar fondos”, explicó.

La “cena solidaria” será este viernes 22 de mayo a las 21 horas via Zoom; quienes quieran colaborar pueden comprar sus entradas que van desde 300 a 3000 pesos ingresando en bit.ly/2U7fo11

La asociación civil de contención del niño en riesgo Familias Abiertas, ubicada en Bella Vista, trabaja en todo el Gran Buenos Aires ofreciendo a los niños en situación de riesgo la oportunidad de tener una familia de acogimiento, organiza un té solidario virtual.

La cruzada solidaria propone que quienes quieran colaborar adquieran una bandeja, que será entregada en el domicilio para compartir virtualmente juntos.

Este evento tendrá lugar el domingo 23 de mayo a las 17 horas.

Luz Vergara, fundadora y coordinadora del proyecto, contó que trabajan desde hace 25 años con el acogimiento familiar y hace 12 formaron la ONG.

“Brindamos un entorno familiar a niños que se encuentran judicializados a través de acompañamiento a las familias, talleres, capacitaciones, y le acercamos lo que necesita leche, pañales, comida, ropa, escolaridad”, relató sobre la labor que realizan.

En cuanto al té virtual, explicó que suelen recaudar fondos con maratones, ferias, e incluso tardes de té, pero todo de manera presencial.

“Como esto no se puede hacer, surge la solidaridad de buscar alternativas y se nos ocurrió reunirnos pero, esta vez, vía Zoom”, agregó.

“Lo que recaudamos es para poder cubrir mamaderas, leche y pañales que es lo básico y esencial para nosotros en este momento”, agregó Luz.

Las entradas puede adquirirse en: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=255287314-dbe5e7a6-e398-4505-9f81-9167ea9670ae

Otra iniciativa es la de la Fundación Tzedaká, que propone realizar “una auténtica movida solidaria: yoga, training y baile por una causa que nos compromete a todos: ayudar a aquellos más golpeados por la cuarentena, los más vulnerables”.

La propuesta es una “Master class solidaria”, una actividad que la Fundación realiza todos los años de modo presencial, en una plaza.

“Se trata de disfrutar de un rato de sol y de actividad física que de bienestar y a la vez es solidario”, dijo Ruth Heymann, directora de Comunicación de Tzedaká.

Y contó que el dinero recaudado va a estar destinado a cubrir parte de la labor que realizan que, en el marco de la cuarentena “se agravó, y muchísimo”.

Respecto a la Fundación, detalló que nació en 1991 con el objetivo de proteger a los miembros más necesitados de la comunidad judía apoyando, promoviendo y desarrollando iniciativas sociales y educacionales, y que hacen mucho énfasis en el área de educación.

“Entendemos que la educación es es el mejor instrumento para que una familia pueda salir definitivamente adelante y quebrar el círculo de la pobreza”, destacó.

“Tenemos unos 6000 beneficiarios directos y un banco comunitario de medicamentos que distribuye remedios de forma gratuita. Estimamos que estamos llegando a 35.000 personas”, enfatizó, y agregó que en 10 centros de asistencia que poseen, hoy continúan su tarea en espacios virtuales.

La “Master Class solidaria” tendrá lugar el 24 de mayo a las 12 horas, y las entradas pueden adquirise en https://tzedaka.org.ar/donar/evento/masterclass-solidaria

En este momento de crisis sanitaria por el Covid-19, son muchas las organizaciones solidarias que, lejos de frenar sus labores sociales, apuestan a combatir la desigualdad social con la restructuración de sus recursos e implementación de ingeniosas alternativas para hacer frente a la pandemia.

Articulos relacionados

Leave a Comment