martes, 9 junio, 2026
InicioPolíticaSan Juan en la agenda de Milei para sus próximas visitas

San Juan en la agenda de Milei para sus próximas visitas

El presidente de la Nación está preparando nuevos viajes por el interior para concretarlos antes de 2027. San Juan figura entre los posibles destinos.

El presidente de la Nación, Javier Milei, está preparando nuevos viajes por el interior del país para concretarlos antes de 2027. En la previa de un nuevo año electoral, desde La Libertad Avanza planifican una serie de recorridas. En esa agenda, que todavía está en elaboración, aparece San Juan como uno de los posibles destinos de la comitiva presidencial.

El objetivo del mandatario y su equipo es seguir fortaleciendo su imagen en diferentes provincias, principalmente en aquellas que no visitó durante la última campaña presidencial y donde el despliegue del sello libertario es menor. Cabe recordar que el jefe de Estado estuvo en San Juan en dos oportunidades durante aquella campaña: el 4 de noviembre de 2022 y el 22 de abril de 2023.

De todos modos, la provincia figura entre las alternativas que analizan Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Eduardo “Lule” Menem, uno de los principales armadores nacionales de LLA. Sin embargo, según informó TN, La Pampa es por ahora el destino que aparece con más fuerza.

En ese marco, las provincias que Milei todavía no visitó desde que inició su carrera presidencial son Catamarca, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis y Santa Cruz. De todas formas, se estima que una vez iniciado el tramo más intenso de la campaña, el cronograma se concentrará en los distritos con mayor cantidad de electores.

Mientras tanto, en la Casa Rosada continúa el debate sobre la política de alianzas de cara a 2027. La estrategia impulsada por Karina Milei apunta a preservar el control nacional de La Libertad Avanza y restringir los acuerdos a aquellas provincias gobernadas por dirigentes considerados aliados o clave para sostener la gobernabilidad. En ese esquema aparecen mandatarios como Rogelio Frigerio, Alfredo Cornejo, Leandro Zdero y Claudio Poggi, aunque en el oficialismo no descartan ampliar esos entendimientos en función de las necesidades políticas y electorales. La decisión final, aseguran, dependerá del equilibrio entre la construcción territorial, la conveniencia electoral y la relación con las provincias.

En paralelo, emisarios del Gobierno comenzaron a reforzar la estructura digital libertaria en distintos puntos del país con vistas a las elecciones del próximo año. El trabajo incluye reuniones, grupos de coordinación y lineamientos comunicacionales orientados a replicar mensajes, instalar temas en la agenda local y amplificar las actividades del presidente. Sin embargo, cerca de Karina Milei buscan que esa tarea no quede exclusivamente bajo la órbita de Las Fuerzas del Cielo, el espacio identificado con el asesor presidencial Santiago Caputo. La intención es complementar la militancia digital con referentes provinciales y equipos alineados con el armado partidario nacional.

Más Noticias

Salud avanza con la renovación de los CAPS: 2 en obra y 4 más en planificación

El ministro Amílcar Dobladez anunció que dos CAPS están en obra y cuatro en planificación, como parte del plan de descentralización sanitaria en San Juan.

La Justicia actuó de oficio y detuvo a un hombre por agredir a su pareja en Rivadavia

La Fiscalía de Flagrancia impulsó la causa pese a la negativa de la víctima a denunciar. El acusado permanecerá con prisión preventiva hasta el juicio fijado para el 18 de junio.

Urquiza busca avanzar en la Liga Federal y enfrenta a Sparta en Villa María

Urquiza Básquet viaja a Córdoba para el segundo partido de la serie ante Sparta en la Liga Federal, tras ganar el primero en San Juan.

Sólo el 15% de las personas usa siempre preservativo y crecen las ITS entre los jóvenes

El uso del preservativo cayó en Argentina. Solo el 14,5% lo usa siempre. Las ITS aumentan entre jóvenes de 15 a 24 años. Datos y recomendaciones de especialistas.

Buscan a un joven de 14 años en San Juan

La Policía de San Juan busca a Marcos Agustín Escarion, de 14 años, desaparecido desde la madrugada. Se solicita colaboración de la comunidad.